La lucha por el título de la Premier League pudo tener este domingo un resultado que defina todo. Arsenal no pudo como local con el Brighton y cayó por 0 a 3, alejándose de la cima de la tabla de posiciones y dejándole en bandeja la copa al Manchester City.

Los Ciudadanos ganaron más temprano con una goleada ante el Everton y le metieron presión a los Gunners. Sin embargo, dos errores le terminaron costando más que caro, ya que miran a una distancia casi definitiva la punta de la tabla de posiciones.

 

El Arsenal comenzó temprano con problemas, luego que Gabriel Martinelli debiera salir lesionado en los 20’ de juegos. Su lugar lo tomó Leandro Trossard, quien en los 30’ tuvo la apertura de la cuenta tras una diagonal en el área y un remate que terminó golpeando en el palo superior del arco.

Antes del descanso, Buyako Saka también se atrevió a probar. Con un remate a distancia tras una serie de rebotes, preocupó a la portería, pero no terminó bien y se le fue por poco.

En el segundo tiempo llegarían los golpes letales del Brighton. Primero en los 50’, cuando Julio Enciso aprovechó un error en la defensa y la empujó de cabeza para el 0 a 1 que enmudeció el Emirates Stadium.

La desesperación se hizo sentir en los locales, que buscaron por todos lados pero no encontraron nunca la llave. Así llegaron al 86’, donde cometerían un error en la salida que Deniz Unda, con un globito, transformó en el 0 a 2 que sepultaba cualquier opción de triunfo para los Gunners. Y para que no quedaran dudas, Pervis Estupiñán puso el 0 a 3 en los descuentos.

 

Arsenal deja escapar tres puntos que pueden costarle el título y ahora depende de un milagro. Manchester City se aleja a cuatro puntos, con dos fechas por jugarse y un partido pendiente por delante. Los Ciudadanos pueden ser campeones si los pupilos de Mikel Arteta no suman en la próxima fecha, acariciando la copa.

 

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

La previa

Un partido clave por la parte alta de la Premier League es el que tendrá Arsenal que recibe a Brighton por la fecha 36 del torneo. Los Gunners están peleando palmo a palmo el título con el Manchester City que está puntero, por lo que necesitan ganar en casa para meterle presión a los dirigidos por Pep Guardiola. El partido lo podrás ver en Star+.

¿Cuándo juegan Arsenal vs Brighton?

El partido será este domingo 14 de mayo a las 11:30 horas de Chile en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Arsenal vs Brighton por la Premier League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV el duelo de Premier League?

El partido será transmitido en vivo por televisión por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver por streaming el partido del fútbol inglés?

Para ver en vivo el encuentro de forma online y por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Arsenal aún se ilusiona con el título de la Premier League

El equipo de Mikel Arteta lideró durante toda la temporada la liga inglesa, sin embargo, en las últimas fechas perdió terreno ante el Manchester City que hoy es el puntero absoluto del certamen.

Los Citizens suman 82 puntos, mientras que el Arsenal está segundo con 81 unidades, aunque tiene un partido más. Bajo ese panorama los cañoneros no dependen de sí mismo para ser campeones, pero necesitan ganar con urgencia para seguir en la pelea hasta las fechas finales.

A falta de tres jornadas para el final de la Premier se espera un apasionante desenlace en el que Manchester City tendrá una visita complicada ante Everton, por lo que Arsenal de ganar podría retomar el primer lugar de la liga.

Eso sí al frente aparece el Brighton, que ha tenido una buena campaña que los ubica en la séptima posición del torneo 55 puntos, por lo que aún tienen muy buenas chances de meterse en cupos de clasificación a torneos internacionales.