Todo definido en Inglaterra. Arsenal, que sigue grogui luego de perder el liderato de la Premier League hace algunas semanas, cayó por 1-0 en su vista al Nottingham Forest y definitivamente perdió cualquier chance de pelearle el título al Manchester City.

Los Gunners no pudieron hacer respetar su lugar en la tabla de posiciones al perder ante uno de los equipos que luchaba por no perder la categoría y que, con este triunfo, recién pudieron definitivamente dejar en el pasado un complicada temporada que los tuvo siempre peleando abajo.

El solitario gol de la victoria fue anotado por el nigeriano Taiwo Awoniyi a los 19’, sacando una ventaja que fue suficiente para dejar los tres puntos en casa y con esto ya salva definitivamente al Forest de bajar a la Football League Championship.

¿Y el Arsenal? Tendrá que conformarse con la medalla de plata en este año, ya que solo la victoria le permitía mantener vivo el sueño de arrebatarle el título al Manchester City de Pep Guardiola, que tuvo una furiosa arremetida en la segunda mitad de la temporada para ser el mejor de Inglaterra.

Arsenal fue incapaz de aguantar la presión que le metió Manchester City en las últimas semanas, perdiendo una Premier Leagye en algún momento parecía casi segura para los Gunners. | Foto: Getty Images.

Arsenal fue incapaz de aguantar la presión que le metió Manchester City en las últimas semanas, perdiendo una Premier Leagye en algún momento parecía casi segura para los Gunners. | Foto: Getty Images.

A falta de una fecha por jugar, el cuadro de Mikel Arteta se quedó estacando con 81 puntos, a cuatro del puntero Manchester City, que juega mañana ante Chelsea en el Etihad Stadium y que después tendrá por delante todavía dos partidos ligueros antes de jugar la finales de FA Cup y Champions League.

Un final de temporada bastante amargo para Arsenal, que en un momento tuvo ocho puntos de ventaja sobre Manchester City, pero que fue incapaz de sostener ante la notable presión que les metió Guardiola y compañía en los últimos meses.

Minuto a minuto Nottingham vs Arsenal

Así va la tabla de posiciones de la Premier League

Toda la Premier League y el fútbol internacional podrás disfrutarlo por streaming en Star+.