Julio Gutiérrez fue un jugador chileno que deslumbró al Udinese muchísimo antes que Damián Pizarro. También harto tiempo de ventaja le sacó a Alexis Sánchez y Mauricio Isla, otros dos compatriotas que estuvieron en la escuadra bianconera, que recibirá pronto al centrodelantero de 19 años.
El atacante formado en las divisiones inferiores de Colo Colo se despidió de los albos con una frustración: un gol suyo terminó anulado en la sorpresiva derrota contra Deportes Copiapó. Y ahora apunta al cuadro de Friuli, que se mantuvo en la Serie A del fútbol italiano de la mano del campeón mundial Fabio Cannavaro, aquel zaguero central que capitaneó a Italia en Alemania 2006.
“Viene un mundo netamente nuevo para él. Cosas interesantes, mucho aprendizaje. Es un fútbol bastante duro. Muchas cosas que aprender, tratar de madurar todo lo más rápido posible para poder triunfar en el fútbol italiano y el Udinese. Es lo que espero de él. Ojalá pueda hacerlo”, afirmó el otrora ariete surgido de las inferiores de Unión Española que brilló en el Preolímpico de camino a Sidney 2000.
Y dejó más de la receta para que Damián Pizarro no sienta mucho el salto. “La idea es que pueda tener la fuerza necesaria para acostumbrarse lo más rápido posible al fútbol, los entrenamientos y la vida cotidiana del club. Pasará a un mundo distinto, el jugador es la cosa principal de la institución y del club”, expuso el Bambino, miembro del cuerpo técnico del equipo primavera de Udinese.
Chileno que jugó y entrena en Udinese da la gran clave para el éxito de Damián Pizarro
El nuevo chileno del Udinese pronto será Damián Pizarro y Julio Gutiérrez podrá encontrarse con su compatriota. El Bambino es asistente en la reserva del elenco friuliano. Seguramente tendrá mucha cercanía con el atacante que llegó a las divisiones inferiores albas desde Universidad de Chile.
“No es como cuando llegamos nosotros, 20 años atrás. Hoy los futbolistas llegan a trabajar individual con los distintos preparadores, almuerzan todos juntos. Dejaron de ser las dos horas de entrenamiento, ahora son ocho horas”, anticipó Gutiérrez en esta conversación que tuvo con nuestro compañero Paulo Flores.
Y añadió que “siempre fue un trabajo, pero hoy todos los clubes de Europa se acostumbran a que el jugador trate de pasar el mayor tiempo en el club para ayudarlo a mejorar. Ya sea en la alimentación, descanso o los entrenamientos”. Un principio que parece ser básico para destacar en una de las ligas top de Europa.
“Hay que mentalizarse en pasar las 24 horas del día lo más relacionado con lo que haces”, sentenció Julio Gutiérrez, quien seguramente se tomará parte de esas jornadas para guiar a Damián Pizarro en su crecimiento.
Así terminó Udinese en la tabla de posiciones de la Serie A 2023-2024
Udinese mantuvo la categoría en la Serie A 2023-2024 y terminó así en la tabla de posiciones.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!