Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos para el segundo semestre del 2024. El equipo liderado por Jorge Almirón enfrentará los octavos de final de Copa Libertadores y buscará remontar la distancia en el campeonato nacional.
Por lo mismo, el entrenador ya exigió refuerzos de calidad. Tema no menor para Blanco y Negro ya que se especula que tendrán cómo mínimo siete millones de dólares en caja.
Sin embargo, este presupuesto fue criticado duramente por Aníbal Mosa. El actual presidente de la concesionaria reclamó contra la anterior administración, especialmente por la venta de Damián Pizarro.
“No van a entrar los millones que se especulan. Recién en octubre va a entrar un millón de dólares y el resto se va a pagar hasta el 2027. Yo dije que se vendió en chirlitos y así fue”, lamentó en medio de la conmemoración por la conquista de la Copa Libertadores en 1991.
¿Menos refuerzos para Colo Colo?
El mandamás de ByN además indicó que por el caso de Juan Martín Lucero ingresarán este año 600 mil dólares. El resto del acuerdo será pagado en los próximos dos años.
Además el pago de los premios por Copa Libertadores, va en su mayoría para el equipo y cuerpo técnico, y los gastos de traslado. Por lo que recién con la venta de Jordhy Thompson se podrán armar para buscar refuerzos.
Pese a esto, Aníbal Mosa recalcó que buscarán los tres refuerzos que pidió Jorge Almirón. Entre ellos, la prioridad la tiene un delantero para justamente ocupar el lugar de Damián Pizarro.