De a poco, Inter Miami está conformando su constelación de estrellas alrededor de Lionel Messi, pues ya tienen en sus filas a dos de sus fieles escuderos en Barcelona como son Sergio Busquets y, a partir de ahora, Jordi Alba.

Si bien el lateral izquierdo español fue anunciado hace 12 días, los trámites para conseguir la visa de trabajo en Estados Unidos atrasaron su arribo, el cual se produjo esta semana, y hoy tuvo su primer entrenamiento oficial.

Junto con firmar su contrato, que lo ligará al Inter Miami hasta diciembre del 2024, Jordi Alba tuvo en su primera práctica con el equipo, su esperado reencuentro con Messi tras dos años, desde que el astro argentino dejó Barcelona.

Jordi Alba listo para debutar en Inter Miami

“Está claro que estando aquí Leo y Busi la decisión ha sido más fácil, pero ha sido el cariño del club, el buen ambiente de los estadios, son cosas que he ido pensando, meditado y para mí es lo mejor”, partió señalando el catalán en su primera conferencia de prensa.

Consultado por si podrá debutar con Inter Miami este miércoles, en el Clásico del Sol ante Orlando City, por los 16° de Final en Leagues Cup, Jordi Alba dejó en claro que “he entrenado duro en Barcelona para competir en cuanto llegue aquí”, tirándole la pelota a su técnico Gerardo Martino.

Pues el “Tata” no esquivó el pelotazo y respondió al respecto que “es verdad que hace 15 días viene entrenando por su cuenta, ha llegado en buenas condiciones, pero llegó este domingo. Va a estar contemplado para jugar, mañana vamos a ver en qué situación“.

Revisa los dichos de Jordi Alba y Gerardo Martino