Con masiva presencia de futbolistas chilenos, se cerró la primera ronda de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a equipos de Liga MX y MLS, siendo los protagonistas en la última jornada, el defensa Valber Huerta y el atacante Diego Rubio.

El ex jugador de Universidad de Chile y Católica, fue titular y capitán en Toluca, equipo donde también vieron acción Jean Meneses (titular)y Claudio Baeza (jugó 20 minutos); que enfrentó al Colorado Rapids, del formado en Colo Colo, que ingresó en el segundo tiempo.

El partido terminó en victoria por 4-1 del elenco mexicano por sobre el de la MLS, y tanto Huerta como Rubio dijeron presente en el marcador, aunque de forma diferente.

Huerta y Rubio anotan en Leagues Cup

El primero en aparecer en las redes fue el delantero, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, mediante lanzamiento penal, para marcar el descuento de Colorado; pero minutos después, Toluca liquidó el partido.

Fue en el minuto 90+7′, donde Valber Huerta se hizo cargo, desde los 12 pasos, de poner el 4-1 definitivo para el cuadro de Liga MX que se metió en 16° de final de la Leagues Cup, quedando el cuadro de Rubio eliminado.

En la próxima etapa, el Toluca de los chilenos se enfrentará, este viernes 4 de agosto, ante Sporting Kansas City, donde milita otro valor nacional, como es Felipe Gutiérrez.

Mira los goles de Valber Huerta y Diego Rubio