Felipe Gutiérrez puso punto final a su aventura en el Al Wasl de Emiratos Árabes, pegando la vuelta al fútbol de los Estados Unidos para vestir por segunda vez la camiseta del Sporting Kansas City de la MLS.
El volante formado en Universidad Católica tuvo dos buenas temporadas en el equipo de Kansas entre 2018 y 2019, razón por la cual apostaron por su vuelta a la institución después de todo este tiempo.
El propio Pipe valoró esta confianza del cuadro estadounidense, afirmando que “la verdad que estoy muy contento de volver a la liga, al club, tuve una gran experiencia cuando estuve acá y siempre me he sentido muy acogido”.
“Puedo aportar la regularidad, porque la necesitamos. Debemos mantener una línea de juego que conlleve a sumar puntos para meternos a playoffs”, agregó el ex UC.
En ese sentido el volante de 32 años declaró que “obviamente sigo a Sporting todos los partidos y el crecimiento de la liga va en gran ascenso, con muy buenos jugadores”.
Para finalizar el formado en Católica comparó el fútbol estadounidense con el mexicano, señalando que “siempre le ha costado mucho a la MLS competir con equipos mexicanos, pero en los últimos años se ha equiparado todo y eso habla del crecimiento de la liga. Los equipos son mucho más competitivos ahora”.
El Sporting Kansas City actualmente marcha décimo en la Conferencia Oeste de la MLS, a sólo un punto de meterse en puestos de postemporada a falta de 12 fechas por jugar.