Dice la máxima, convertida en canción por César Isella, que «uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida». En el caso de Felipe Gutiérrez y su nuevo destino futbolístico, aquella cita se cumple a la perfección, ya que este jueves se confirmó su regreso a un antiguo amor.

Sporting Kansas City de la MLS anunció el fichaje de Gutiérrez, recién salido de Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. En la tienda arábica, el ex Universidad Católica alcanzó a jugar por cuatro meses, desde su presentación en febrero, antes de quedar libre en junio pasado.

El cuadro de la MLS confirmó su regreso esta mañana. “Sporting Kansas City anuncia que hoy el club firmó a Felipe Gutiérrez, sellando así el regreso del mediocampista chileno a la ciudad luego de sus tres años como Jugador Designado entre 2018 y 2020”, apuntaron.

Asimismo, el SKC reveló más detalles del trato. “Gutiérrez firmó un contrato con la Major League Soccer por todo lo que queda de 2023, con posibilidad de extenderlo por 2024. Será añadido al roster a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional”, destacaron.

En Kansas City, el mediocampista alcanzó a jugar 56 partidos en tres temporadas. Fueron 19 goles y nueve asistencias los que convirtió, que le valieron recibir en 2019 el premio Golden Boot del equipo. También fue elegido como MVP de la institución ese mismo año.

En sus redes sociales, el jugador compartió las publicaciones de su nuevo club pero no ha emitido declaraciones. Gary Medel, Cristopher Toselli y Diego Valencia le desearon lo mejor en su próximo desafío.