Con el técnico finalista de la Copa Libertadores ya instalado en la banca alba, ahora empieza la labor de encontrar los nombres de los jugadores que integrarán el tablero del estratega. Son dos los principales futbolistas que esperan la aprobación de Jorge Almirón para vestir de albo la próxima temporada: Luciano Cabral y Diego Rubio.

Si el primero parece bastante avanzado, el delantero chileno del Colorado Rapids sigue en la lista de espera. Pese a eso, hay una posibilidad grande de que sea uno de los refuerzos del Cacique de cara a la próxima temporada.

Y si hay uno que se ha regocijado analizando el mercado de pases hacia Macul, ese es Arturo Vidal. El King opina, molesta y ríe en sus plataformas digitales y a la hora de hablar de Colo Colo, siempre tiene una palabra sabia.

En este caso, Arturo Vidal aprobó, en medio de una transmisión de Twitch, la llegada del menor de los hermanos Rubio al Cacique.

Diego Rubio estuvo presente en el triunfo de la selección chilena ante Paraguay en el amistoso jugado en marzo 2023 | Photosport

Diego Rubio estuvo presente en el triunfo de la selección chilena ante Paraguay en el amistoso jugado en marzo 2023 | Photosport

“Dieguito”

Con palabras escuetas, pero con clara buena vibra, Arturo Vidal le tiró la mejor de las ondas al “Dieguito”, como lo llamó. “Es un buen jugador, buen delantero. Ha estado un buen tiempo afuera. Colo Colo es duro sí, pero creo que andaría bien”, señaló el King, poniendo el dedito para arriba con relación a su contratación.

De esta manera, Arturo Vidal parece estar él mismo armando el plantel para la próxima temporada colocolina. Si alabó la llegada de Jorge Almirón, cada vez que un nombre nuevo suena, el King hace su comentario pertinente.

Plaga de delanteros

De fichar a Diego Rubio, el cuadro de Jorge Almirón tendría una nueva disyuntiva a la que hacer frente. Colo Colo contaría con cuatro delanteros de área para un puesto, por lo que se desataría una fuerte puja por el puesto.

Diego Rubio vendría a agregarse a Damián Pizarro (cuyo futuro aún no se decide del todo), Leandro Benegas (pretendido por Coquimbo Unido) y a Darío Lezcano (jugador que calentó banca con Quinteros).

¿Cuándo comienza la pretemporada de Colo Colo?

El Cacique volverá a los entrenamientos el próximo lunes 8 de enero, es decir, en cinco días más. Tras algunas de jornadas de trabajo en el Monumental, el plantel albo viajará el jueves 11 de enero a Montevideo, Uruguay, para su pretemporada. Allá estarán hasta el martes 23 del mismo mes.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.