Jean Meneses fue una pieza importante en el Toluca. Fue el tercer artillero del equipo en la Liga MX, con nueve conquistas. Y también el segundo asistidor, pues regaló ocho pases-gol. Ese rendimiento hizo que el extremo nacido en Quillota llamara la atención del actual campeón de México, que hizo una oferta millonaria por él.

Según reveló el periodista Rodrigo Arellano, el Tigres tiene mucho interés en Takeshi y puso siete millones de dólares como propuesta para comenzar la tratativa. “Las negociaciones están abiertas por el chileno”, agregó el comunicador, quien también es quillotano.

En caso de que se concrete esta transferencia, Meneses defendería su tercer equipo en el fútbol azteca, pues también jugó para el Club León y completó su primera campaña en el Toluca.

El campeón de México busca desprenderse de dos extranjeros para fichar a Jean Meneses

Por cierto, en el Tigres necesitan hacer algunos ajustes en la plantilla si pretenden fichar a Jean Meneses. De hecho, en la escuadra que dirige el uruguayo Robert Siboldi parecen decididos a reducir la presencia de extranjeros, en parte para asegurarle una ficha al ex San Luis de Quillota.

Es más, uno de los apuntados para salir en el mercado de pases venidero es el también chileno Igor Lichnovsky. El espigado defensor tuvo harta participación en el equipo y celebró con un completo el título. Otro que podría tener sus días contados en el campeón azteca es el delantero uruguayo Nicolás López, según informa Mediotiempo.

Jean Meneses en acción con el Toluca de México. ¿Cambiará de aires? (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Jean Meneses en acción con el Toluca de México. ¿Cambiará de aires? (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Rafael Carioca, un volante brasileño, tiene avanzadas las conversaciones para extender su contrato con el Tigres. ¿Qué pasará con Jean Meneses? La oferta ya está en la mesa y las negociaciones siguen en curso. El tiempo dirá…