Este domingo el fútbol mexicano fue testigo de un nuevo duelo de chilenos. El Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses se hizo respetar como local venciendo por 3-2 al Tigres de Igor Lichnovsky, que tuvo una tarde para el olvido.

El zaguero chileno viajó a enfrentar a sus compatriotas, pero terminó ayudándoles luego de marcar un autogol para abrir el marcador. Todo en un partido complicado para los Felinos, que jugaron con un hombre menos gran parte del encuentro.

El Toluca se jugaba su opción de acortar distancias con el Monterrey, líder de la Liga MX, por lo que necesitaba sumar de a tres como fuera. Para conseguirlo tuvieron una mano del ex Universidad de Chile, que falló y anotó en propia puerta.

Fue en los 27' de juego cuando un desborde por la banda izquierda terminó con un remate cruzado que buscaba un pie del dueño de casa. Sin embargo, Igor Lichnovsky trató de despejar y en la misma envió el balón a su arco, decretando el 1-0. Para colmo, dos minutos más tarde Luis Quiñones vio la tarjeta roja, dejándo al Tigres con 10 hombres.

Carlos González antes del descanso se encargó de anotar el 2-0 con el que se fueron al descanso y parecía ser un golpe letal para la visita.

El Toluca de los chilenos se mantiene como el sublíder de la Liga MX. Foto: Getty Images

El Toluca de los chilenos se mantiene como el sublíder de la Liga MX. Foto: Getty Images

En el complemento, el delantero se repetiría el plato y en los 69' puso el 3-0 que ya dejaba en el piso a los Felinos, pero los cambios le permitieron tener un segundo aire. Con ello fueron a buscar la remontada, la que estuvieron cerca de conseguir.

La visita presionó y generó el mayor peligro del partido, encontrando los descuentos en el 76' con André-Pierre Gignac y el penal de Nicolás López en los 90'. No obstante, no les alcanzó para lograr por lo menos el empate.

Toluca gana con Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses como titulares, mientras que Tigres se estanca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Los chilenos siguen dando que hablar en la Liga MX, que define a los clasificados a la fase final.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga MX 2023