Byron Castillo sigue dando que hablar luego de perderse el Mundial de Qatar 2022 con Ecuador. El lateral, al que Chile denunció por su nacionalidad ante el TAS, está en medio de una polémica junto a sus compañeros del Club León.

El defensor tuvo su esperado regreso a las canchas el sábado recién pasado en el triunfo de su equipo por 1-2 ante el Mazatlán en un partido pendiente de la Liga MX. Sin embargo, hace noticia luego de ser sorprendido con otros jugadores pidiendo un narcocorrido.

México es un país donde la lucha contra el narcotráfico ha traspasado varias áreas, llegando incluso al fútbol. Ahora, en medio de la concentración del Club León, el lateral y sus compañeros protagonizaron un momento para el que los hinchas piden un castigo.

Todo ocurrió en medio de la concentración del plantel para el choque con el Mazatlán en el balneario mexicano. Jesús Angulo mostró en su cuenta de TikTok cómo mientras esperaban por el duelo, se asomaron por la ventana a escuchar un grupo que tocaba en plena playa.

Ahí no se les ocurrió nada mejor que lanzar una botella junto a dinero y pidiendo la canción "Siempre Pendientes JGL", la cual tiene una letra potente sobre la lucha entre carteles y la policía.

Esta situación de inmediato generó el repudio de los hinchas y hasta pedido de sanciones, debido a que desde hace un tiempo que la Liga MX está tratando de borrar cualquier rastro de narcotráfico en su torneo.

De hecho, tiempo atrás el propio Iván Morales estuvo en medio de una polémica tras asistir a una fiesta con temática sobre el tema, lo que llevó a que los jugadores involucrados pidieran disculpas públicas.

Por ahora, lo único que ha ocurrido al respecto es que el jugador que publicó el video lo eliminó de sus redes sociales. Byron Castillo, Jesús Angulo, Jesse Zamudio y Brian Rubio no han emitido ninguna declaración, estirando una polémica que para el pueblo mexicano puede ser muy grave.

Revisa el video de Byron Castillo y los jugadores del León pidiendo un narcocorrido