En Estados Unidos se vive un fervor enorme por la figura de Lionel Messi. El argentino tiene paralizado el deporte de ese país y todo gira en torno a lo que haga la Pulga, a quien lo hacen sentir, en todo momento, como el mejor de la historia.

Y el campeón con Argentina en el Mundial de Qatar ha respondido. Lleva tres goles en dos partidos y su equipo ha levantado enormemente con su llegada, aunque todavía falta la operación remontada en la MLS, ya que ahí ,por ahora, marchan últimos.

Pero lo que nadie esperaba, o quizás sí, es el excesivo interés por vestir la camiseta del Inter Miami con el Messi estampado detrás. Es tal el fervor, que la marca alemana Adidas, auspiciadora del club, tuvo que sacar el producto de stock, agotado.

Solo pudieron dejar habilitada la venta mediante la página web oficial del equipo, aunque están etiquetadas con un “coming soon”. Es decir, recién en agosto los hinchas podrán adquirir la tan preciada camiseta, que actualmente parece más bien un tesoro.

Y es que no solo en Miami quieren la camiseta, sino que de todos los equipos. De acuerdo a Billy Lalor, director principal de mercadería en Sports Endeavors, el Efecto Messi habría significado un incremento 25 veces mayor en la demanda de indumentaria de la MLS.

Además, el director de la marca, Billy Larlor, enfatizó “Y desde la propia marca señalaron que la demanda por la camiseta de Messi no tiene precedentes. Estamos trabajando tan rápido como podemos para asegurarnos de que cada fanáticos que quiere una puede tenerla en línea o en una de sus tiendas”