Rodrigo Holgado es el goleador de Coquimbo Unido, pero siempre ha estado muy pendiente de Almirante Brown, donde milita el ex U. de Chile Jonathan Zacaría. Una vuelta larga que los juntó a todos en el estadio Mario Alberto Kempes enclavado en Córdoba, Argentina.
Pero que tuvo un desenlace triste para los aurinegros, que contaron con otro crack del Barbón en las tribunas del recinto: Dylan Glaby, un volante todoterreno formado en las inferiores de Boca Juniors que llegó esta temporada a la primera división del fútbol chileno. Y que se ha erigido en una pieza clave para el Nano Díaz.
Ellos dos vieron en cancha la derrota por 2-0 del equipo de Darío Franco, que cayó ante Independiente Rivadavia de Mendoza y perdió el boleto por el ascenso a la máxima categoría trasandina que estaba en disputa. Para hacer más triste la jornada, todo se definió en el alargue.
Brian Sánchez y Victorio Ramis anotaron los goles para la Lepra mendocina ante la Fragata, que tuvo en el partido a Zacaría durante 104′. En ese instante, el ex jugador de Palestino y el Romántico Viajero le dejó su puesto a Axel Ochoa. Una derrota que el Zaca vivió con mucha tristeza.
“Lamentablemente no pudimos obtener un resultado positivo. Pero no tengan dudas de que vamos a pelear por llegar a la siguiente final y coronarla como lo merece el pueblo aurinegro”, fue el mensaje que publicó Jony Zacaría en su cuenta de Instagram, donde aprovechó de darles gracias a los hinchas.
Holgado y Glaby regresan a Coquimbo tras ver la frustración del ex U. de Chile Jonathan Zacaría
Rodrigo Holgado y Dylan Glaby volvieron a las prácticas de Coquimbo Unido, mientras que el ex U. de Chile Jonathan Zacaría recibió muchos buenos comentarios en el post de Instagram que dejó. Pero también le dedicaron una historia.
Fue su representante, Ignacio Vilariño, propietario de la agencia PRI Sports. “En el fútbol te quiero siempre en mi equipo. En la vida siempre quiero un amigo como vos”, rezaba la primera parte del mensaje que dejó el empresario que hoy colabora con el poderoso Christian Bragarnik.
“La rompiste TODA. El fútbol tiene estas injusticias. Nadie más que vos se la merecía. Arriba que esto sigue. En las malas mucho más. Te quiero”, culminó el texto de Vilariño para su amigo, el habilidoso extremo zurdo Jonathan Zacaría, quien hoy tiene 33 años y estuvo dos temporadas parado por lesión en el Bulla.
De todas maneras, no todo está perdido para Almirante Brown, pues todavía puede participar en la búsqueda del segundo ascenso. En los cuartos de final del Reducido, se medirá a Ferro Carril Oeste en una llave ida y vuelta para mantener vivo el sueño de jugar en la élite de Argentina.
¿Cómo se juega el Reducido de la Primera Nacional?
Los cuartos de final serán a doble partido: de local y visitante. Definirá la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la llave termina igualada, pasará a la semifinal el que tenga ubicación más alta.
Las semis funcionarán igual que los cuartos, mientras que en la final cambiará el formato: a partido único en una cancha neutral. En caso de igualdad el tiempo regular se disputará media hora más en dos tiempos de 15′. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.
¿Cuántos partidos jugó Jonathan Zacaría en Universidad de Chile?
Jonathan Zacaría llegó en 2016 a la U, donde estuvo hasta 2020: según Transfermarkt, disputó 29 partidos con el plantel estelar azul. Anotó cinco goles y regaló tres asistencias.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!