logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Santiago Morning denuncia a San Luis y a Darío Franco por jugar con profesionales en el paro de futbolistas

El elenco bohemio perdió por 2-0 ante los quillotanos en La Pintana, y perdieron una buena opción de acercarse a los líderes del ascenso. Por su parte, los canarios recortaron distancia para librarse del último lugar, pero su decisión de jugar con futbolistas profesionales los deja en el centro de la polémica.

Fea la actitud de San Luis denunciada por Santiago Morning
© @SanLuis_QtaFea la actitud de San Luis denunciada por Santiago Morning

El entrenador de Santiago Morning, René Curaz, denunció a la dirigencia y cuerpo técnico de San Luis de Quillota de incumplir el acuerdo de actuar con jugadores sin contrato profesional en el encuentro que el Canario ganó por 2-0 al conjunto bohemio por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

“El trato era jugar solamente con juveniles, sin ningún jugador con contrato vigente y San Luis de Quillota no respetó el fair play deportivo, lo que habla muy al de sus propietarios, muy mal del director técnico del primer equipo que no debió haber dirigido. El fútbol tiene que respetarse, pero mientras sucedan cosas como estas, el futbolista pierde poder”, expresó el DT.

$bp(“Brid_59480167”, {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”418253″});

Los dardos apuntan a los nuevos dueños argentinos del conjunto quillotano y su entrenador Darío Franco, ex Universidad de Chile, que este sábado alinearon cuatro jugadores que si bien tienen menos de 20 años, ya han actuado y forman parte del plantel profesional del elenco canario.

El más destacado es precisamente el autor de los dos goles de la victoria del colista de la B, Sebastián Parada, quien registra 16 partidos disputados en dos temporadas por el equipo de la Quinta Región.

El paro de futbolistas profesionales ha obligado a que los equipos de Primera B cumplan sus compromisos de la decimoquinta fecha con jugadores juveniles y que no tienen contrato con sus respectivos clubes. “Había un trato de que no dirigiera el técnico del primer equipo y Santiago Morning lo cumplió”.

Publicidad

“El resultado no pasa ni por los jugadores ni por el técnico, sino porque las cosas no debieron ser así. La tranquilidad que nos queda es que es una falta de respeto del equipo de San Luis, no respetar los códigos de la actividad”, completó Curaz.

Lee también
Tabla: un golazo descomunal desordena todo y hay nuevo líder en Primera B
Chile

Tabla: un golazo descomunal desordena todo y hay nuevo líder en Primera B

DT del fútbol chileno es despedido tras pésimos resultados
Chile

DT del fútbol chileno es despedido tras pésimos resultados

Tabla: descalabro total de un candidato y hay nuevo puntero en Primera B
Chile

Tabla: descalabro total de un candidato y hay nuevo puntero en Primera B

Rangers lanza nueva camiseta: Curicó se burla de ella sin asco
Chile

Rangers lanza nueva camiseta: Curicó se burla de ella sin asco

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo