El entrenador de Santiago Morning, René Curaz, denunció a la dirigencia y cuerpo técnico de San Luis de Quillota de incumplir el acuerdo de actuar con jugadores sin contrato profesional en el encuentro que el Canario ganó por 2-0 al conjunto bohemio  por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

"El trato era jugar solamente con juveniles, sin ningún jugador con contrato vigente y San Luis de Quillota no respetó el fair play deportivo, lo que habla muy al de sus propietarios, muy mal del director técnico del primer equipo que no debió haber dirigido. El fútbol tiene que respetarse, pero mientras sucedan cosas como estas, el futbolista pierde poder", expresó el DT.

Los dardos apuntan a los nuevos dueños argentinos del conjunto quillotano y su entrenador Darío Franco, ex Universidad de Chile, que este sábado alinearon cuatro jugadores que si bien tienen menos de 20 años, ya han actuado y forman parte del plantel profesional del elenco canario.

El más destacado es precisamente el autor de los dos goles de la victoria del colista de la B, Sebastián Parada, quien registra 16 partidos disputados en dos temporadas por el equipo de la Quinta Región.

El paro de futbolistas profesionales ha obligado a que los equipos de Primera B cumplan sus compromisos de la decimoquinta fecha con jugadores juveniles y que no tienen contrato con sus respectivos clubes. "Había un trato de que no dirigiera el técnico del primer equipo y Santiago Morning lo cumplió".

"El resultado no pasa ni por los jugadores ni por el técnico, sino porque las cosas no debieron ser así. La tranquilidad que nos queda es que es una falta de respeto del equipo de San Luis, no respetar los códigos de la actividad", completó Curaz.