Este sábado 21 de octubre se llevó a cabo el matrimonio de Christian Bragarnik, un poderoso agente argentino que tiene la mayoría de la propiedad en Unión La Calera. Y uno de los representantes que trabaja para él, Ignacio Vilariño, compartió algunas imágenes de la velada.

Y no sólo del momento en que Bragarnik y su flamante esposa, Sofí Tejo, dieron el sí. También subió a sus historias de Instagram varias fotografías con algunos de los asistentes a la fiesta. Uno de ellos fue un campeón del mundo que el representante asesora hace varios años.

La referencia es para Lisandro Martínez, defensor central que milita en el Manchester United y fue campeón del mundo en Qatar 2022. “Qué moustro” (sic) escribió Vilariño para acompañar aquel registro con el ex zaguero del Ajax de Amsterdam y de Defensa y Justicia.

Por estos días, el zaguero de los Diablos Rojos se recupera de una lesión importante: “estará fuera de acción por un largo tiempo debido a un agravamiento de la lesión en el pie que sufrió en abril“, explicó el United cuando se determinó la para de Licha. Luego de padecer aquella complicación en el duelo contra el Arsenal, Martínez disputó otros dos encuentros. Pero el dolor se hizo insostenible. “Necesita estar un tiempo al margen para rehabilitarse”, informó también el club.

La foto de Ignacio Vilariño con Lisandro Martínez. (Captura Instagram).

La foto de Ignacio Vilariño con Lisandro Martínez. (Captura Instagram).

También hubo otro que llegó al Elche de España gracias a Bragarnik, dueño de la escuadra donde milita el chileno Enzo Roco. Se trata de Darío Benedetto, centrodelantero que hoy en día juega para Boca Juniors y afina detalles para afrontar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil. “Narigón crack”, posteó Vilariño, dueño de la agencia PRI Sports, para el Pipa.

Más imágenes del matrimonio de Christian Bragarnik, poderoso agente dueño de Unión La Calera

El matrimonio de Christian Bragarnik, el dueño de Unión La Calera, también tuvo un invitado que pasó por el fútbol chileno. Fue director técnico de Palestino en el Campeonato Nacional 2018, aunque hoy en día dirige a Vélez Sarsfield, club del que es hincha fanático.

Todas esas referencias son para Sebastián Méndez, otrora defensor central del Celta de Vigo de España y también el Fortín, quien dirigió a cinco clubes después de haber pasado por el Tino: Godoy Cruz, Unión Santa Fe y Vélez en Argentina, además del Cúcuta de Colombia y los Xolos de Tijuana en México.

“Galle querido”, le escribió Ignacio Vilariño a Méndez, quien es apodado Gallego y fue ayudante técnico de Diego Armando Maradona en el paso del imborrable ídolo argentino por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Hubo también un invitado que jugó en Unión La Calera: Gonzalo Castellani, un mediocampista de mucha técnica que jugó tres temporadas en los Cementeros, donde fue subcampeón. Hoy milita en Defensa y Justicia, uno de los clubes donde Christian Bragarnik tiene más injerencia.

¿Ignacio Vilariño representa a algún jugador chileno?

Directamente no, aunque estuvo involucrado en dos traspasos del fútbol chileno rumbo al extranjero: una fue la de Rodrigo Echeverría, centrocampista que milita en Huracán de Argentina, elenco al que llegó desde Everton de Viña del Mar. La otra fue la del delantero paraguayo Luis Riveros, quien pasó a Cerro Porteño desde Audax Italiano. Ambos traspasos fueron en colaboración con Mundo Futuro, la agencia de propiedad de Sergio Morales.

¿Cuánto porcentaje de la propiedad de La Calera tiene Bragarnik?

La empresa Andes Inversiones Deportivas SA posee el 85,8 por ciento de la propiedad de Unión La Calera, según un documento emitido por la ANFP para revelar los dueños de los clubes del fútbol chileno. Christian Bragarnik tiene un 25 por ciento de la sociedad, mientras que los hermanos Ricardo y Sebastián Pini se reparten el resto: ambos contabilizan un 37,5 por ciento de participación.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!