Con 25 años, Lisandro Martínez está en el peak de su carrera. Campeón del mundo con Argentina, dio e salto al fútbol inglés para jugar en el Manchester United, después de tres temporadas donde fue titular en el Ajax de Ámsterdam.

En los Diablos Rojos ha exhibido su juego rudo, lo que ha llevado a que lo apoden "El Carnicero". Algo que el entrenador Erik Ten Hag tomó con humor después de la victoria ante el Leeds por 2-0, que los dejó a solamente cinco unidades del puntero Arsenal.

"Veo el apodo de 'El Carnicero' para Lisandro Martínez como algo positivo, no negativo",  señaló el estratega en la página de la UEFA, en la previa del duelo que el jueves enfrentará a los británicos con el Barcelona.

Luego defendió su manera de jugar, lo que aprendió en Argentina cuando defendió las camisetas de Newell's Old Boys y Defensa y Justicia. "Su estilo de juego es duro, pero no sucio", comentó el entrenador neerlandés. 

También dijo que "su actitud gusta a todos, a los aficionados, a la defensa, porque aporta espíritu al equipo. Cuando tiene el balón, sabe manejarlo".

Lisandro Martínez es baluarte en la defensa del United (Getty)

Lisandro Martínez es baluarte en la defensa del United (Getty)

Finalmente confesó que está completamente encantando con su manera de jugar. "Me gusta como jugador, me gusta su actitud y espero que podamos contar con él durante mucho tiempo", sentenció sobre el defensor que dejó en la banca a Harry Maguire en muchos partidos.