Este domingo el Manchester United hizo oficial el fichaje del zaguero de la selección argentina, Lisandro Martínez, quien viene de brillar en elAjax de Países Bajos.

Los diablos rojos pagaron 50 millones de euros, convirtiéndolo en el defensa trasandino más caro de la historia. Jugará allí hasta 2027.

El jugador de 24 años es la tercera incorporación del Manchester United, que ya aseguró al defensa holandés, Tyrell Malacia y al volante danés Christian Eriksen.

"Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Ajax por el pase del defensor de la Selección Argentina", dice el comunicado del equipo mancuniano.

"El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido", añade.

Martínez, quien llegó al Ajax en 2019 a cambio de 7 millones de euros desde Defensa y Justicia, alcanzó a jugar 74 partidos en la Eredivisie y 19 en la Champions League.

Martínez, quien se prepara para jugar el Mundial de Qatar 2022 junto a su selección, se encontrará con el técnico holandés, Erik Ten Hag, quien lo tuvo en el Ajax antes de arribar al Manchester United.

Los diablos rojos vienen de golear al Liverpool por 4-0 y al Melbourne Victory por 4-1 en sus primeros partidos de pretemporada. Este martes se medirá con el Crytal Palace, continuando con su preparación.

Lisandro Martínez se prepara para jugar en Qatar 2022 (Getty)

Lisandro Martínez se prepara para jugar en Qatar 2022 (Getty)