Christian Bragarnik es un poderoso representante argentino. Es el dueño del Elche de España, cuadro que recién descendió a la segunda categoría en aquel país. Y también posee una parte de la sociedad en Andes Inversiones Deportivas, empresa dueña de casi el 86 por ciento de Unión La Calera. Ese nombre hizo estallar una polémica en México, pues apareció en el palco de autoridades del Tri.

El motivo de su presencia allí, por cierto, tenía que ver con un partido decisivo: la semifinal de la Concacaf Nations League que Estados Unidos le ganó con claridad a los mexicanos.. Con ese 3-0 que terminó con un escándalo, el USMNT se anotó en la gran final ante Canadá, que eliminó a Panamá.

Bragarnik es el agente de Diego Cocca, el trasandino que tomó el mando de la selección de México tras la salida de Gerardo Martino. De ahí el motivo de su asistencia al Allegiant Stadium, enclavado en la ciudad de Las Vegas. Pero su presencia en el sector designado para los altos mandos del combinado nacional azteca no pasó inadvertido para todos.

El analista de ESPN Deportes Rafael Ramos dejó la grande con un tuit en el que se aprecia con claridad a Bragarnik muy cerca de los personeros de la Federación Mexicana de Fútbol. Le exigió explicaciones al ente rector del balompié de esa nación.

Conocido periodista enciende la polémica por la presencia de Bragarnik en el palco de la selección de México

Rafael Ramos no dejó pasar la oportunidad de pegarle un palazo a los directivos de la FMF. “¿Qué demonios hace Christian Bragarnik en el palco del Allegiant al lado de los federativos?”, tuiteó el comunicador que trabaja para ESPN.

“La FMF debe una explicación…Sólo porque es representante de Diego Cocca. Desvergüenza total”, fue el dardo de Ramos, quien notó la presencia del dueño de Unión La Calera en el sector de las autoridades. Pero el video donde se aprecia a Bragarnik tenía su génesis en mostrar la reacción de los directivos de la FMF.

El presidente, Juan Carlos Rodríguez, estaba acompañado de Ivar Sisniega, un consultor deportivo que contrató la nueva dirigencia de la federación, que asumió en mayo de este año. ¡Y se ve que tienen relación cercana con Christian Bragarnik!