Coquimbo Unido se sumó al boom de traspasos que se dieron desde el fútbol chileno a la máxima categoría de Argentina. De hecho, el cuadro aurinegro cerró una negociación con un club que recibe el mismo apodo: Belgrano de Córdoba, también conocido popularmente como Pirata.

Por eso mismo, en el Barbón usó al tocayo que tiene en el vecino país para confirmar la negociación. “Matías Palavecino extendió su vínculo con el aurinegro hasta fines de 2025, pero será cedido a préstamo al club Belgrano de Córdoba”, reza la publicación.

El talentoso mediocampista zurdo no contaba en los planes prioritarios de Fernando Díaz, el director técnico del cuadro coquimbano: Palavecino sólo contabiliza 726 minutos en el Campeonato Nacional 2023 repartidos en 18 encuentros. Es el 12° jugador del plantel con más minutos en el certamen.

Un rol importante, pues puede considerarse el primer cambio. Pero no uno trascendente. El ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy aportó un gol y una asistencia para Coquimbo Unido. También anotó dos tantos en tres partidos por la Copa Chile.

Coquimbo Unido engrosa los traspasos de Chile a Argentina: Matías Palavecino ficha en Belgrano

Coquimbo Unido añadió un nombre más a la lista de traspasos desde Chile a Argentina del mercado de pases más reciente. La llegada de Matías Palavecino a Belgrano de Córdoba también se informó en el cuadro celeste, pero lejos de la dedicación gráfica que le dieron en el puerto.

Captura Twitter Belgrano de Córdoba.

Captura Twitter Belgrano de Córdoba.

El Pirata cordobés informó que el préstamo es hasta el 31 de diciembre de 2024 y que el contrato estipula una opción de compra. Así las cosas, Palavecino se sumará al también argentino Lucas Passerini, de gran inicio goleador en el fútbol trasandino.

Matías Palavecino aguanta la marca de Luis Montes en un partido entre Coquimbo Unido y Everton. (Alejandro Pizarro/Photosport).

Matías Palavecino aguanta la marca de Luis Montes en un partido entre Coquimbo Unido y Everton. (Alejandro Pizarro/Photosport).

¿Qué chilenos tiene el plantel de Belgrano de Córdoba?

Belgrano cuenta con tres chilenos en el plantel: Álex Ibacache, lateral izquierdo; Matías Marín, volante ofensivo y Lautaro Pastrán, extremo por ambos costados.

¿Cuándo podría debutar Matías Palavecino por Belgrano?

El siguiente partido de Belgrano de Córdoba es el 16 de septiembre y puede marcar el debut de Matías Palavecino: en un horario por definir, el Pirata visitará el estadio Malvinas Argentinas para medirse a Godoy Cruz de Thomas Galdames.