Mono Sánchez es un fanático más de One Piece, el famoso anime japonés que tiene más de 25 años desde su creación. Así lo demostró este domingo, cuando saltó a enfrentar a Cobresal en la fecha 23 del Campeonato Nacional, con una camiseta que alude a la historia japonesa.

El portero de Coquimbo Unido aprovechó el alcance de nombre con el personaje principal, Monkey (mono en inglés) y se inspiró: salió con una tricota que luce la imagen del personaje en el centro del pecho, al lado del escudo pirata, y que dice “Monkey” en la parte trasera.

Pero no sólo eso. La transmisión de TNT Sports captó al arquero llegando al estadio con un sombrero de paja: el comentarista Manuel de Tezanos pensó que era para adelantar el 18 de septiembre, pero realmente era otro guiño a Monkey, quien -en la historia- usa ese sombrero desde niño.

Y para demostrar aún más su fanatismo, salió a entrenar con una botella redonda y violeta, inspirada en otro elemento de One Piece: la fruta Gomu Gomu, una fruta del diablo que permite al consumidor transformarse en la encarnación del “Dios del Sol”.

¿Cuándo juega Coquimbo Unido?

Después de enfrentar a Cobresal, Coquimbo Unido volverá a la acción recién el 22 de septiembre. Enfrentará a O’Higgins a la 20:30 horas por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

¿Dónde ver el live action de One Piece?

El live action de One Piece se estrenó el 31 de agosto en Netflix. La sinopsis dice: “Acompañado de su ecléctica tripulación, el joven pirata Monkey D. Luffy emprende un viaje en busca de un tesoro legendario en esta adaptación del popular manga”.