En tres semanas más, se reinicia la actividad en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con un partido de equipos necesitados entre Chile y Paraguay, en el Estadio Monumental, y para el cual nuestro rival tendrá en sus filas a un delantero proveniente de la B en Argentina.

Tras la llegada del argentino Daniel Garnero a la dirección técnica, donde sumaron su primer triunfo ante el colista Bolivia, por 1-0, el estratega busca acabar con su problemática ofensiva y poco acierto en el arco rival, con un futbolista que no estaba en el radar de muchos.

La gran sorpresa que tendrá Paraguay para visitar a La Roja será la presencia del goleador Alex Arce, de 28 años, 1.87 metros de estatura, 80 kilos, y de presente prolífico en Independiente Rivadavia, de la Primera B Nacional argentina, donde es el máximo goleador de la categoría, con 26 goles en 30 partidos jugados.

La información la dio el periodista Octavio Petrich, del portal trasandino Relatores, quien señala que Garnero viene siguiendo el desempeño del atacante desde la fecha FIFA pasada, pero que en noviembre tendrá su primera citación oficial con la Albirroja.

Alex Arce será convocado a la selección de Paraguay en la próxima fecha FIFA. La Albirroja envío el pedido a la AFA”, indica el reportero, quien agrega que “el goleador está en Córdoba esperando la final con Independiente Rivadavia, se enteró después de la cena y se puso a llorar por la emoción“.

¿Cómo le ha ido a los paraguayos en Eliminatorias?

En la actualidad, se ubican en la séptima posición de la clasificación para el Mundial 2026, con cuatro puntos en cuatro juegos, mismo puntaje que La Roja pero con mejor diferencia de goles (-1 contra -3).

Primero, igualaron sin goles con Perú; luego cayeron ante Venezuela, lo que provocó la salida como técnico de Guillermo Barros Schelotto; ya con Garnero en el banco, cayeron por la mínima con Argentinay le ganaron a Bolivia.

¿Cuándo se enfrentan Paraguay y La Roja?

El duelo clave para ambos equipos, de cara a sus posibilidades de disputar un lugar en la Copa del Mundo 2026 en Norteamérica se jugará el jueves 16 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.

¿Podrá Alex Arce complicar a La Roja en las Eliminatorias?

¿Podrá Alex Arce complicar a La Roja en las Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.