Tras su triunfo ante Everton, con el que Colo Colo logró meterse como escolta en el Campeonato Nacional, en la misma línea de Huachipato y seis unidades por detrás de Cobresal, ahora el objetivo albo es mantener la buena racha. Sin embargo, al frente no tendrá un rival fácil.

El Cacique deberá visitar a Coquimbo Unido, que pese a que no ha logrado descollar demasiado en la segunda rueda, si sorprendió a muchos en la primera mitad de campeonato. Los dirigidos por Fernando Díaz, pese a tener un plantel mucho más reducido, ha logrado importantes victorias.

Y desde el puerto pirata ya avizoran lo que será el duelo que sostendrán ante los albos en el Francisco Sánchez Rumoroso. Y como ya los vencieron en la primera parte del torneo, ahora se ilusionan con recuperar el buen tranco de la mano de una victoria en casa.

Así lo señaló Dylan Glaby, figura de los piratas, que en conversación con diario El Dia, apuntó hacia el Cacique lanzando una dura advertencia de cara a ese partido. “Enfrentaremos a un gran rival, que tiene grandes jugadores, pero los llevaremos a que jueguen mal y nosotros a hacer un buen partido”, señaló.

“La realidad es así, para nosotros es importantísimo ganar. Jugamos contra un grande pero tenemos que salir a ganarle y jugar como protagonistas, para seguir arriba”, agregó el argentino, quien este año ha jugado 20 partidos, 19 de ellos como titular, dando cuenta de la importancia suya en el esquema de Díaz.

Coquimbo Unido marcha en la séptima posición del Campeonato. Suma 30 unidades, a nueve de Cobresal. Eso sí, solo han logrado una victoria en la segunda rueda. Una campaña que los ha hecho bajar de una tabla que en algún momento los tuvo en zona de Libertadores.