Unión Española todavía no da vuelta la página completamente de aquella amarga derrota contra Everton en Viña del Mar. Y en el club hispano miraron con atención el penal fallado por Pablo Solari en la Copa Libertadores. La institución aprovechó el infortunio del Pibe para continuar con sus reclamos al arbitraje.
En la Furia Roja tomaron nota de la decisión tomada por Aníbal Matonte. El árbitro uruguayo fue asistido por el VAR. A raíz del doble toque del Pibe, el remate quedó como fallado, a pesar de que entró a la portería defendida por el uruguayo Sergio Rochet.
Todo fue provocado por el estado del campo de juego en el sector del punto penal. Es más, quedó tan destrozado que el juez uruguayo determinó cambiar el arco para culminar la serie, que se inclinó a favor del Colorado Gaúcho en el extremo sur de Brasil.
Unión Española usa el penal de Solari para reprochar el arbitraje
Unión Española también sufrió por un gol anulado a Vicente Conelli en la derrota ante Magallanes. Pero el penal que falló Pablo Solari reabrió la herida viñamarina: el penal de Juan Cuevas con doble toque que Cristián Garay no sancionó pese a las instrucciones de Nicolás Gamboa. Una razón más para fustigar al arbitraje.
¿Qué hizo el club de colonia? Utilizó las imágenes de ESPN para reinstalar la polémica. Con el video compartido por las redes de Sportscenter donde queda clara la infracción del Pibe, dejó un mensaje que deja claro que aún no pasa suficiente agua debajo del puente.
“Así era”, escribió el Twitter oficial de la Unión Española. Y acompañó ese mensaje con un emoji repetido tres veces: una persona que se lleva la mano la cara sin poder creer la decisión tomada.