Unión Española quedó con la furia roja tras el enorme escándalo que protagonizó el árbitro Cristián Garay, donde un horroroso cobro les significó caer 1-0 ante Everton por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023.

Así, Ronald Fuentes sacó la voz y reventó todo. Según él, Garay “estaba haciendo un muy bien partido y cometió un error garrafal, o un horror en realidad, porque no es de percepción, es de reglamento, y eso me preocupó mucho”.

Unión Española revienta a Garay y al VAR

“No estaba haciendo un mal partido, espero que con esto le crea más a la gente del VAR, que escuche a la gente del VAR y vea por lo cual el VAR lo llamó y no tome decisiones él en función a lo que él estime”, añadió el estratega hispano.

Junto con eso, el DT de Unión Española también le pega con todo a la videoasistencia referil. “La tecnología vino para implantar justicia y no se está haciendo, no solo acá sino que también en muchos países”, lanzó.

Yo soy detractor del VAR, no me gusta, no vino a lo que tenía que venir y ha quedado demostrado partido tras partido”, siguió Fuentes con todo.

Cristián Garay cometió un vergonzoso error que le costó una derrota a Unión Española. | Foto: Photosport

Cristián Garay cometió un vergonzoso error que le costó una derrota a Unión Española. | Foto: Photosport

Junto con eso, Fuentes resalta que “hay que convivir con ello, nosotros tenemos que mejorar para que el cobro sea un mero trámite; ojalá haber hecho tres goles antes y así a lo mejor no se siente tanto”.

“Nosotros hemos tenido muy mala suerte con el VAR, cuando la jugada es en contra nuestra la validan y cuando son a favor nuestro no las validan”, continuó.

Así, destaca que “tenemos que seguir insistiendo en lo futbolístico, eso nos puede llevar a contrarrestar algunos cobros de la gente que está encargada de impartir justicia”.

Para cerrar, Fuentes apunta que a horas del libro de pases en este mercado “estamos en conversaciones, vamos a ver qué pasa. Tenemos algún jugador que está avanzado, esperamos solucionar algunas trabas. Es un delantero”.