Siempre nos quejamos que el estado de las canchas en Chile distan mucho de ser buenas, que no aguantan la lluvia y que siempre se tienen que suspender partidos. Pues bien, de esos reclamos hay mucho de cierto, pero eso no quita que sea un fenómeno exclusivo de la siempre criticada Chilean Premier League.
De hecho, la última evidencia demuestra que también pasa en el primer mundo. Y es que el partido entre Escocia y Georgia, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa, debió suspenderse momentáneamente luego de que una tromba de agua que cayó antes del partido dejase la cancha del Hampden Park en precarias condiciones.
Solo se alcanzaron a jugar 10 minutos del encuentro cuando el réferi del partido decidió parar las acciones y permitirle a los cancheros entrar a picar en el campo de juego, el cual estaba completamente inundado, impidiendo que la pelota siquiera pudiera dar botes.
El partido estaba 1-0 a favor de los locales. Un gol que vino de pelota detenida y tras una mal rechace de la defensa georgiana, Callum McGregor anotó el 1-0. De visibilidad muy poco para el pobre arquero visitante, que con la lluvia y el mar de piernas, reaccionó muy tarde.
Al cierre de esta nota, todavía no se reanudaba el partido. Si bien se había avanzado bastante en los trabajos sobre la cancha, la cantidad de agua caída había sido tal que requerían que los cancheros debieran hacer más de lo esperado.
Sin embargo, como se pueden ver en las imágenes, los fans de Escocia no estaban para nada tristes con la espera. De hecho, mientras los pobres cancheros sudaban la gota gorda para dejar el campo en condiciones, la hinchada se divertía en un lindo karaoke multitudinario.
Escocia, con este triunfo momentáneo, estaría quedando como líder del Grupo A de las Eliminatorias rumbo a la Euro, manteniendo la campaña perfecta: 12 puntos en cuatro partidos. Un grupo complicado, en donde aparecen equipos como España campeón de la Nations League o la Noruega de Haaland y Odegaard.