Después de varios meses viendo fútbol extranjero, con el Mundial y las ligas europeas como único foco de entretención, por fin este viernes vuelve lo nuestro: la querida Chilean Premier League, con el partido entre Magallanes y O'Higgins, en el coloso de San Bernardo.

El duelo elegido para dar inicio al Campeonato Nacional contó con todos los ingredientes que tanto distinguen a nuestro torneo: llegadas en ambos pórticos, acciones polémicas y un gol agónico de Matías Belmar, que le dio los tres puntos a los rancaguinos.

Sin embargo, algo que llamó la atención al inicio del compromiso fue el retraso que sufrió el partido producto de que la malla de uno de los pórticos estaba rota. Luego de que el árbitro del partido se diera cuenta de ese detalle, debieron ir los cancheros de Magallanes para reparar la situación.

Se trata del primer chascarro como tal del torneo 2023. Algo que generó risas en más de alguno considerando que, técnicamente, ni siquiera había comenzado realmente el partido.

Las "primeras veces" del Campeonato 

Pero además de eso, como siempre pasa en los partidos inaugurales de cualquier torneo, ocurrieron una serie de "primeras veces" que en RedGol quisimos destacar.  

Una de las que más llamó la atención fue la poca cantidad de faltas cobradas en el partido, especialmente en el primer tiempo. Recién a los 14', Francisco Arancibia cometió la primera infracción, que terminó transformándose en la primera amarilla del torneo.

El primer offside, en tanto, vino a los 17', gracias a Felipe Espinoza. El primer córner vino por obra de Magallanas a los 11' y la primera atajada la realizó Gastón Rodríguez a los 4'. Eso sí, la primera intervención como tal de un arquero la hizo Ignacio González, que a los 1' reventó una pelota que envió Tomás Jones.

El primer toque del balón lo hizo Esteban Moreira cuando se inició el partido, mientras que el primer lateral fue para Magallanes a los 2'. Por otro lado, como el partido fue más bien limpio, no abundaron los reclamos al árbitro. El primero vino recién a los 28', cuando Nico Núñez reclamó por una supuesta mano.

Por último, el primer cambio fue el realizado por el propio técnico de la Academia. Nico Núñez decidió meter a Yorman Zapata por Carlos Villanueva a los 45' de partido. Además, las primeras adiciones al tiempo reglamentario fueron de 3 minutos en el primer tiempo y ocho en el segundo, demostrando que la recomendación FIFA de recuperar todos los minutos viene en serio.

El gol, en tanto, cayó sobre el final. El ya mencionado Belmar puso a los 85' el primer gol del torneo, cuando todo parecía que el inicio del certamen iba a terminar con un oscuro 0-0. Belmar termina el partido como el, hasta ahora, exclusivo goleador del torneo.