Erling Haaland no pudo repetir la sonrisa que resaltó en su rostro tras la obtención de la Champions League con el Manchester City. Con la selección de Noruega las cosas son distintas y no funcionan como el Androide esperaría.

Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa y Noruega sólo da palos de ciego. El cuadro dirigido por el calvo Stale Solbakken volvió a caer, esta vez ante Escocia, en los últimos minutos del duelo.

Jugado en Oslo, el partido fue bastante desequilibrado en la primera mitad. El cuadro noruego mandaba centros al área, sin resultados, debido al gran repliegue de los escoceses, que se refugiaban en el fondo.

Finalmente, la insistencia dio frutos. Desde los doce pasos, Erling Haaland consiguió poner encima a Noruega, cambiando, eso sí, el desarrollo del partido. A partir de entonces, Escocia comenzó a ser más protagonista.

Noruega bombardeó el área escocesa, pero no consiguió más que un gol desde los doce pasos. Y terminó cayendo en los últimos minutos | Twitter Oficial de la Selección de Noruega

Noruega bombardeó el área escocesa, pero no consiguió más que un gol desde los doce pasos. Y terminó cayendo en los últimos minutos | Twitter Oficial de la Selección de Noruega

¿Coincidencia o estrecha relación? Lo cierto es que cuando Haaland se fue reemplazado, a los 83′ por Maths Daehli, Escocia no tardó en volver sobre el marcador.

Primero, fue Dykes el que aprovechó un error defensivo imperdonable de Ostigard y batió al portero Nyland (87′). Luego, cuando parecía que la frustración se encarnaba en un empate, el propio Dykes dejó solo frente al arquero a Kenny McLean, quien sentenció el 2-1 a favor de la visita (89′).

Tres partidos y un solo punto suma la Noruega de Haaland en el Grupo A. En las antípodas, Escocia se aprovecha de sus tres triunfos al hilo para liderar la clasificación de este grupo. El Androide está cada vez más lejos de disputar la Eurocopa de Alemania 2024.