El mundo entero espera por la gran final de la UEFA Champions League, donde este sábado 10 de junio el Manchester City y el Inter de Milán se enfrentarán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y gran parte de las miradas se irán directo hacia una de las grandes estrellas de la cancha: Erling Haaland.

Y es que el delantero noruego, que registró 52 goles en 52 partidos con los Citizens esta temporada 2022-23, tiene una tremenda oportunidad frente a él: ganar su primera Orejona, que también sería la primera del cuadro inglés. Por eso, ahora va por el sueño de toda su vida.

Haaland: “La Champions ha sido mi sueño desde que tengo uso de razón”

Antes que nada, el Androide destaca que antes de su arribo el club ya era un club ganador, pero falta la más importante en las vitrinas. “Ganaron la Premier League dos veces seguidas antes de que yo llegase, por ejemplo. Saben cómo hacerlo en la Premier League, ahora sólo nos falta la Liga de Campeones y ese es el motivo por el que vine“.

Tras eso, Haaland apunta que la Champions es uno de los grandes sueños de “toda mi vida. Que yo recuerde, ha sido mi sueño desde que tengo uso de razón. Hace mucho tiempo”.

Después, revela el recuerdo que marcó el comienzo de su carrera. “Creo que fue en 2008, un Chelsea vs Manchester United. Cuando vi las celebraciones quise formar parte de algo así y estoy cada vez más cerca”.

“Me lo estoy pasando bien cada día. No es ningún problema. Se trata de creer en uno mismo y a la vez de disfrutar cada día, tanto como jugador como persona. Intento sonreír todo lo que puedo”, complementa.

Con respecto al trabajo de Pep Guardiola, detalla que “ha tenido un gran impacto. Está obsesionado con los detalles, y disfruto mucho trabajando con él día a día. Pep es muy intenso y eso me gusta. Siempre me habla de mejorar esos detalles, de seguir progresando. Son las pequeñas cosas aquí y allí”.

“Aún soy joven, tengo mucho por mejorar. Estoy en el sitio ideal, trabajando con el mejor entrenador y los mejores jugadores del mundo. Hay muchas cosas todavía que puedo mejorar”, concluyó.