Si hay un jugador que despierta muchas pasiones en el mundo, es Cristiano Ronaldo. CR7 puede ser amado o criticado por muchos, pero nadie puede discutir que es una verdadera leyenda. Esta semana alcanzará un nuevo récord con la Selección de Portugal.

Hace casi 20 años, en agosto de 2003, un Bicho chiquitito debutaba con el equipo luso ante Kazajistán en un duelo amistoso. Mucha agua ha pasado bajo el puente y hoy ese mismo jugador, con más músculos y también más billete en el bolsillo, está ad portas de alcanzar la increíble cifra de 200 partidos con Portugal. Solo le basta con jugar este martes ante Islandia por las Clasificatorias a la Eurocopa.

“Hacer 200 presencias con la selección no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo pero que no acabará en breve”, señaló un emocionado Cristiano Ronaldo en conferencia de prensa.

“Estaré aquí hasta que crea que debo”

Muchos pensaron que tras un Mundial de Qatar 2022 con más pena que gloria y con su partida a Al Nassr de Arabia Saudita, se había acabado la carrera a nivel de selección del Comandante. A pesar de lo anterior, el actual DT Roberto Martínez lo sigue considerando como una pieza importante a sus 38 años de edad. Por ahora, el Bicho no tiene fecha de vencimiento.

“Mientras me sienta motivado y que a todas las personas que están a mi lado le gusta mi presencia, mi participación y mi liderazgo, no renunciaré a la selección (…) Estaré aquí hasta que crea que debo“, aseguró Ronaldo.

Cristiano Ronaldo suma 122 goles en 199 partidos con Portugal. Desde su debut, ha jugado cinco Copas del Mundo y cinco Eurocopa, ganando este último trofeo en Francia 2016. También conquistó la UEFA Nations League del 2019.