Cristiano Ronaldo apareció justo a tiempo en su partido 200. Aunque CR7 y Portugal tuvieron que esperar algunos instantes para celebrar. Después de la revisión en el VAR, el Bicho y los lusos festejaron el 1-0 frente a Islandia en la 4° jornada del Grupo J de la Clasificatoria a la Eurocopa 2024.

El capitán del cuadro portugués aprovechó una asistencia de Gonçalo Inácio y anotó el único gol del encuentro prácticamente en la boca del arco. Con esa victoria, el equipo adiestrado por el español Roberto Martínez lidera su zona con puntaje ideal. Le sigue Eslovaquia con 10 unidades, a dos de distancia. Luxemburgo ocupa la tercera plaza con 7.

Y tras aquel postrero festejo, Cristiano Ronaldo transformó el día de un niño en un recuerdo imborrable. Un pequeño vulneró la seguridad y llegó hasta el campo de juego del Estadio Laugardalsvöllur, enclavado en Reykjavík, la capital islandesa. El crack del Al Nassr tuvo tiempo para tomarse unas fotografías, Se vio muy sonriente. Cuando terminó la sesión, hubo un pequeño cariño del Bicho en la cabeza de su fanático.

Cristiano Ronaldo tras hacer feliz a un niño en su histórico partido 200 con Portugal: “La victoria tiene otro sabor y no por el récord Guinness”

Por cierto, tras la victoria postrera que logró Portugal, hubo palabras del capitán. “El triunfo tiene otro sabor. No sólo porque anoté el gol del triunfo. También porque jugué mi partido 200 con el equipo nacional portugués. Estoy feliz con la victoria, el gol y por jugar tantos partidos para mi país”, afirmó CR7.

La felicidad fue harta. Pero hacerse acreedor de un Récord Guinness no le quita el sueño al goleador histórico del Real Madrid. “Siento mucha felicidad. Y no sólo por alcanzar la marca para entrar al Guinness. Quiero resaltar la actitud de mis compañeros y de toda la delegación de Portugal. Creímos hasta el final”, aseguró CR7, con una sonrisa de oreja a oreja en otro partido histórico: son 200 juegos internacionales y 123 conquistas. ¡Qué bitácora!