Cristiano Ronaldo, a pesar de que tiene 38 años, no conoce la edad para dejar de romper récords. Tras ser titular este jueves 23 de marzo en el choque de Portugal ante Liechtenstein por el arranque de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 de Alemania, se convirtió en el jugador que más partidos internacionales ha jugado en la historia de la FIFA.

197 son los encuentros que tiene ahora el legendario delantero portugués con la camiseta de su selección nacional de fútbol, por lo que ahora es el futbolista que más presencias tiene. Además, como si fuera poco anotó dos goles en el 4-0 que celebró el equipo ahora dirigido por Roberto Martínez. Celebración perfecta.

Fue en el duelo ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, donde igualaron 1-1 y los lusos quedaron eliminados, cuando Cristiano igualó la marca que tenía el delantero kuwaití Badr Al-Mutawa, quien sumaba 196 con su combinado nacional y disputó su último partido en junio de 2022.

Quien viene después en la lista es Soh Chin Ann, quien acumuló 195 presencias con la selección de Malasia entre 1969 y 1984, un ránking lleno de estrellas en el que el primer chileno que aparece Alexis Sánchez, quien con 152 encuentros es quien más veces ha defendido a la Roja.

El primer partido de Cristiano Ronaldo junto a la selección de Portugal fue a los 18 años. En aquel momento del año 2003 le tocó ingresar a un partido contra Kazajistán para reemplazar a Luis Figo. Tan solo ocho partidos necesitó con la camiseta nacional para marcar su primer gol, ante Grecia.

Tras eso ha venido un verdadero vendaval de goles. 118 tantos es el registro que lo tiene como el goleador histórico del combinado de su país, además de liderar también esa clasificación donde lo siguen Ali Daei (109 con Irán) y Lionel Messi (98 con Argentina).