Tras los dos goles que anotó en el triunfo de Portugal por 2-1 sobre Irlanda, por las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo alcanzó los 111 tantos por su selección, lo que lo hizo transformarse en el máximo goleador de selecciones.

Con los goles convertidos el miércoles pasado, el portugués superó el récord que tenía el iraní Ali Deai, quien entre 1993 y 2006 convirtió en 109 oportunidades, en 149 apariciones que tuvo con su selección.

Cristiano ya había igualado su marca en la pasada Eurocopa con la selección de Portugal, pero con sus dos anotaciones lo hicieron quedar en la cima del listado, siendo reconocido por el Guinnes World Records.

"Gracias a Guinness World Records. Siempre sienta bien que te reconozcan como un rompedor de récords mundiales. ¡Vamos a seguir intentando aumentar más estos números!", comentó Cristiano tras compartir en sus redes sociales la imagen con el diploma que lo dejan como el mayor anotador de selecciones.

 

El día que convirtió los dos goles, Cristiano festejó sacándose la camiseta de su selección, lo que hizo que se ganara tarjeta amarilla y no podrá estar presente el martes ante Azerbaiyán, por suspensión, por lo que fue liberado y no podrá, por ahora, seguir agrandando su récord.