Gary Medel fue confirmado como refuerzo del Vasco da Gama y ya posa como jugador del cuadro carioca, que tiene una misión muy difícil en el Brasileirao: evitar el descenso directo. El Pitbull llegó con una fuerte convicción, pero no todos pensaron lo mismo sobre su nuevo club, el más rechazado de Brasil.

Todo esto tiene que ver con la extenuante búsqueda de un director técnico que hace la directiva del Time do Povo. El último en rechazar la propuesta fue el argentino Gustavo Alfaro, quien condujo a Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

Según la información que entregó Globoesporte, este lunes 10 de julio quedó cerrada la negociación con el ex DT de Boca Juniors, quien había pedido algunos días para evaluar la calidad del plantel antes de dar una respuesta. Y ahí se encontró con una gran piedra de tope.

“Considera que es un reto demasiado grande para el plantel que tiene a disposición el club”, reportó el citado medio. Esa realidad tiene convulsionado el clima de la institución. De hecho, un montón de hinchas insiste por la salida del director deportivo de Vasco da Gama, Paulo Bracks.

Gustavo Alfaro en el partido que Ecuador le ganó a la Roja en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. (Andrés Piña/Photosport).

Gustavo Alfaro en el partido que Ecuador le ganó a la Roja en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. (Andrés Piña/Photosport).

Gary Medel tiene un desafío durísimo en Vasco, el club que nadie quiere tomar en Brasil

Pero en la directiva del Gigante de la Colina no sólo recibieron un ‘no’ de Gustavo Alfaro. La lista de rechazos incluye varios entrenadores más, pues ninguno quiere manchar su currículum con un descenso a la segunda categoría. Así sea en un certamen tan competitivo como el Brasileirao.

Gary Medel con la camiseta de Vasco da Gama, cuadro muy complicado en el Brasileirao.

Gary Medel con la camiseta de Vasco da Gama, cuadro muy complicado en el Brasileirao.

Hubo varios estrategos que declinaron la propuesta antes del ex DT de Boca Juniors. Uno fue el uruguayo Paulo Pezzolano, quien ya se anotó un descenso con el Real Valladolid de España. Eso sí, el charrúa no ha perdido la confianza de Ronaldo, el Fenómeno, dueño del cuadro pucelano.

Diego Alonso, también nacido en Uruguay, fue uno más que tampoco aceptó la propuesta del Vasco da Gama. Y Eduardo Coudet se sumó a ese listado de respuestas negativas. También el icónico arquero goleador Rogério Ceni evadió la responsabilidad.

Estoy enojado y frustrado. Los resultados son inadmisibles e inaceptables. La próxima semana tendremos un nuevo cuerpo técnico. Lo anunciaremos oportunamente”, explicó el cuestionado Paulo Bracks tras la derrota por la mínima diferencia sufrida ante Cruzeiro. Y, al parecer, la búsqueda continúa…