Ya está en Rio de Janeiro. Gary Medel desembarcó en Brasil con el fin de ponerle la mosca al contrato que lo vinculará con el Vasco da Gama para esta temporada.

El chileno armó sus maletas y, tras trece años en Europa, dejó el norte de Italia para arribar, nuevamente, al continente que lo vio nacer.

Tras su fin de contrato con el Bologna, Gary Medel encontró un nuevo rumbo para sus próximos años. Tendrá que batallar duro en el Vasco da Gama, ya que el equipo con nombre de navegante portugués marcha antepenúltimo del Brasileirao y, por el momento, se mantiene en puesto de descenso, con tan sólo dos duelos ganados de sus trece partidos.

Pese a este panorama, el Pitbull es esperado con impaciencia en el Almirante. Ahora sólo queda que se realicen sus trámites médicos y finalizar algunos trámites burocráticos para que, finalmente, sea presentado.

Gary Medel, con 35 años, es parte de la Generación Dorada del fútbol chileno. Otros jugadores de esta camada, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, podrían también definir qué les depara la temporada 2023/2024.