Lula da Silva asumió como presidente en enero de 2023. E incluso a él le afectó la confirmación de Carlo Ancelotti como DT de la selección de Brasil. Eso sí, el entrenador italiano del Real Madrid se integrará recién en junio de 2024 a la Canarinha.

Mientras el europeo termina su contrato con los Merengues, el designado para dirigir al Scratch de manera interina fue Fernando Diniz, quien se desempeñará simultáneamente en la Verdeamarelha y en el Fluminense. El adiestrador señaló que la Confederación Brasileña de Fútbol le prometió autonomía en las decisiones. Ese escogido sí le dejó un buen sabor a Lula.

Fernando Diniz, el DT interino de Brasil hasta el arribo de Carlo Ancelotti. (Buda Mendes/Getty Images).

Fernando Diniz, el DT interino de Brasil hasta el arribo de Carlo Ancelotti. (Buda Mendes/Getty Images).

“Me gusta su creatividad y personalidad. El problema no es Diniz, es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas”, expresó en una entrevista con SBT el sucesor de Jair Bolsonaro en la presidencia brasileña. Pero ocurrió todo lo contrario con el laureado DT itálico. Y dejó una irónica pregunta.

Lula se opone a la llegada de Ancelotti a Brasil: “Nunca fue técnico de Italia y ellos no fueron al Mundial”

Carlo Ancelotti hará historia en Brasil. Una vez que termine su contrato con el Real Madrid, el experimentado estratego tomará el mando de la Canarinha. Será el primer extranjero que se hará cargo del combinado brasilero.

¿Por qué no resuelve el problema de Italia?”, fue la pregunta irónica que lanzó el obrero metalúrgico y sindicalista, siempre en una charla con SBT. “Nunca fue técnico de Italia y no fue ni a disputar la última Copa del Mundo”, sentenció Lula da Silva.

Lula da Silva, el presidente de Brasil, en una gira por París. (Kristy Sparow/Getty Images for Global Citizen).

Lula da Silva, el presidente de Brasil, en una gira por París. (Kristy Sparow/Getty Images for Global Citizen).

Su objetivo es claro, pues aludió a que la Azzurra ni siquiera clasificó a Qatar 2022. Y da a entender que ese inconveniente es más grave que la misión que le encomendaron a Carletto en el pentacampeón del mundo. ¿Tendrá razón? El tiempo dirá…