Por estas horas, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se encuentra en Argentina, donde sostendrá una serie de reuniones para decidir finalmente quién será el nuevo entrenador de la Selección Chilena, a partir de 2024, donde todo apunta a que el elegido será Ricardo Gareca.

Sin embargo, el gerente de selecciones, Rodrigo Robles, en una especie de comité de avanzada, allanó el camino para que el directivo no sólo sostenga una cita cumbre con el Tigre, pues también se reunirán en estos días con otros candidatos al puesto.

Según informó el periodista Diego Sáez, de Radio ADN, “Pablo Milad está encabezando personalmente las negociaciones” para sellar al próximo DT de La Roja, y agrega “la reunión no es sólo con Gareca, que sigue siendo la primera opción”, para dar a conocer otros nombres.

El reportero aseguró que el mandamás del fútbol chileno sostendrá charlas en Argentina con José Néstor Pekerman, ex técnico de Colombia y Venezuela; el ex estratega de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, y la gran sorpresa, que surge como Plan B, es el uruguayo Diego Alonso, que dirigiera La Celeste en Qatar 2022.

Diego Alonso, candidato a la banca de Chile, tuvo paso olvidable por Sevilla (Getty Images)

Diego Alonso, candidato a la banca de Chile, tuvo paso olvidable por Sevilla (Getty Images)

¿Cómo ha sido la trayectoria de Diego Alonso como DT?

El ex delantero uruguayo cuenta con 12 años de experiencia como entrenador, donde si bien pasó por ocho equipos más la selección de su país, su mejor momento lo tuvo en México donde ganó una liga local con Pachuca, y torneos internacionales, con los Tuzos y Monterrey.

A lo largo de su carrera, Diego Alonso cuenta con un rendimiento como DT del 51.02 por ciento, donde su mejor campaña la hizo con Uruguay, donde dirigió en 12 cotejos, con ocho victorias, dos empates y dos derrotas, con una efectividad del 72.23%, pero la eliminación en Qatar 2022 provocó su salida del cargo.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

El Equipo de Todos volverá a la acción con la doble fecha FIFA de marzo, donde enfrentará dos partidos amistosos con rivales aún por confirmar, en la previa a su participación en la Copa América Estados Unidos 2024.

¿Les gustaría que Diego Alonso sea el nuevo técnico de la Selección Chilena?

¿Les gustaría que Diego Alonso sea el nuevo técnico de la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.