Pese a que la idea de la Federación de Fútbol de Chile, en palabras de Pablo Milad, era darle un regalito de Navidad al país y presentar al nuevo entrenador de la Selección Chilena antes de que terminara el año, no se pudo. Este viernes 29 de diciembre era el plazo, pero no pudieron conseguirlo.

Milad volvió a Chile luego de unos días en Buenos Aires entrevistando a varios entrenadores para saber si pueden dirigir a La Roja y cuáles son sus condiciones. En el aeropuerto de Santiago confirmó que los seis técnicos entrevistados no son los únicos en carpeta y que ya hay fecha para la presentación definitiva.

Según el presidente de la ANFP, todavía “hay algunos más (con quienes) hay que reunirse para seguir hablando con ellos y esperamos cerrarlo antes. Nosotros nos pusimos una fecha tope, un mes antes de la fecha FIFA, que sería el 18 de febrero”, anunció a su llegada al país.

La idea que manejan en la Federación de Fútbol de Chile es darle la mayor cantidad de tiempo posible al nuevo DT previo a su primer partido. “Ese día ya debe estar el técnico trabajando en Chile. Si es antes, es antes, pero queremos cumplir todos los procesos correspondientes”, señaló.

Pablo Milad confirmó que siguen en conversaciones con el futuro DT de La Roja. | Foto: Photosport

Pablo Milad confirmó que siguen en conversaciones con el futuro DT de La Roja. | Foto: Photosport

“Hablé con Ricardo, buen técnico, tuvo buena disposición. Hemos hablado con otros también. Con Pékerman también nos reunimos y Diego Alonso está dentro de la lista”, añadió Milad en el aeropuerto.

Por ahora, Ricardo Gareca continúa como el candidato número 1 para asumir como el nuevo entrenador de La Roja desde el 2024. Sin embargo, las posiciones están alejadas en lo económico porque Chile le ofrece tiros bastante más bajos que los que él aspira a ganar. Y aún menores a lo que percibía en Perú.

Precisamente por ese motivo es que se han sumado otros nombres a la lista de candidatos y eventuales DT para la Selección Chilena; el uruguayo Diego Alonso encabeza ese listado, que también componen figuras como José Néstor Pekerman, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Milito, entre otros.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La Selección Chilena volverá a la acción entre el 18 y el 26 marzo de 2024 para la primera doble fecha FIFA del año. En esa oportunidad, la Roja enfrentará a dos rivales en amistosos aún por confirmar. Serán parte de la preparación de la Copa América del próximo año.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News