La elección del nuevo entrenador de La Roja se ha prolongado por más de un mes. Desde la renuncia de Eduardo Berizzo, el 16 de noviembre, la Federación de Fútbol de Chile se ha volcado en la búsqueda de su reemplazante. Al día de hoy, el candidato natural parece ser Ricardo Gareca.

Sin embargo, la llegada del Tigre a la Selección Chilena todavía no está cerrada. Por esa razón, Pablo Milad emprendió rumbo a Buenos Aires junto a Rodrigo Robles, gerente de selecciones, para afinar los últimos detalles y entrevistar al ex técnico de Perú de manera presencial y hacer la evaluación en conjunto.

Así lo reveló La Tercera este jueves, quienes apuntaron que Robles lleva varios días en Argentina hablando con los candidatos. El directorio se reunirá tan pronto como Milad y dicho gerente anuncien que tienen dos o tres finalistas para asumir el mando de la Selección Chilena.

Precisamente, la idea es que el nuevo seleccionador pueda acompañar a Nicolás Córdova en la preparación del Preolímpico Sub 23 y en Venezuela pueda ver a algunas de las caras nuevas de La Roja. Sí o sí esperan tener técnico al menos un mes antes de la fecha FIFA de marzo.

Ricardo Gareca podría convertirse en nuevo DT de La Roja esta misma semana. | Foto: Getty Images

Ricardo Gareca podría convertirse en nuevo DT de La Roja esta misma semana. | Foto: Getty Images

El periódico cita a fuentes en off desde la ANFP. “El proceso se ha mantenido en el formato y plazos estipulados por la gerencia de selecciones. Será a partir de los primeros días del mes de enero que se comenzará a tomar contacto con los principales candidatos que se han informado al directorio de la Federación”, afirman.

Ricardo Gareca sigue siendo el favorito para tomar La Roja a partir del 2024. Es más, ya ha asegurado que le interesa trabajar en Chile; además, según él, no solo tiene un proyecto armado sino también un equipo de trabajo. La gran traba para su llegada es el alto sueldo que recibirá, que dobla lo que pagaban por Berizzo.

Todo indica que el Tigre ganará cerca de 2,8 millones de dólares anuales, que es una rebaja respecto a lo que percibía en Perú. En dicha selección terminó ganando US$ 3,7 millones. El presupuesto original era de US$ 2,5 millones al año para el nuevo entrenador, un poco más de los 2,3 MDD que le pagaban a Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News