La llegada de Ricardo Gareca a la banca de la selección chilena es inminente. El argentino será el encargado de encabezar la segunda parte de las eliminatorias para llegar al Mundial de Norteamérica 2026 y también la Copa América, que el próximo año se jugará en Estados Unidos.
Para concretar su arribo a la Roja, en la Federación de Fútbol de Chile debieron hacer un esfuerzo económico grande debido a que el Tigre cobrará bastante más de lo que obtenía Eduardo Berizzo en la banca.
Según informó el medio peruano El Comercio, Gareca y su cuerpo técnico van a ganar 2,8 millones de dólares al año. Bastante más que los 1,5 millones que percibía Berizzo y su staff.
De todas maneras parece ser un monto bastante aterrizado para un seleccionador nacional, considerando por ejemplo que el entrenador Lionel Scaloni, campeón del mundo con Argentina, gana 2,6 millones de dólares al año, según la revista France Football.
Gareca ganaba más dinero en Perú
El deseo de Ricardo Gareca de trabajar en una selección también influyó mucho. Luego de un pobre paso por Vélez Sarsfield, dejó en claro que su deseo es poder tener a cargo a un representativo nacional.
Por eso aceptó entrenar a Chile a pesar de que obtendrá menos dinero del que ganaba en Perú, donde trabajó por siete años y en el que el sueldo que terminó ganando era de 3,7 millones de dólares anuales.
¿Cuándo debutará Gareca en Chile?
Ricardo Gareca tendrá su debut con la Roja en la Fecha FIFA de marzo, donde la Roja debería jugar dos amistosos. Luego de eso deberá prepararse para su primer desafío oficial, que será en Copa América 2024.
Chile jugará en el torneo con Perú, Argentina y el ganador del repechaje que jugarán Canadá contra Trinidad y Tobago.
Luego de eso llegará el desafío principal para el Tigre: afrontar las eliminatorias en las que Chile apenas ha sumado cinco puntos. En septiembre se jugará ante Argentina de visita y Bolivia de local, luego en octubre se recibe a Brasil y visita a Colombia, para cerrar el año en noviembre visitando a Perú y recibiendo a Venezuela.