Si varios equipos del fútbol nacional hicieron de las suyas en Navidad, para presentar a sus nuevos refuerzos, la Selección Chilena quiere hacer lo propio, y se pone como objetivo cerrar el 2023 con el anuncio oficial de su nuevo entrenador, que a todas luces será el argentino Ricardo Gareca.

Así lo dejó claro el periodista Cristián Arcos, en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde manifestó que “todos tenemos la misma información, yo entiendo que lo anuncian antes del fin de semana“, para luego contar detalles de las últimas reuniones del Tigre con la ANFP.

En esa línea, sostuvo que Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, se reunió con uno de los hijos de Gareca, Milton, momento en el que su compañero Danilo Díaz indica que “llevan poco más de un mes negociando entre las partes”, y luego sostiene que “hay una negociación más concreta desde la semana pasada”.

Allí, el Tenor del Pueblo añade que “entraron a los números y están bastante cerca“; para que luego Arcos puntualice que “la idea es comenzar en enero, y si no ocurre nada extraño, antes de este viernes, a Gareca lo anuncian como el nuevo técnico de Chile“.

¿En qué está la situación de Gareca con Chile?

Luego de la salida de Eduardo Berizzo, y el interinato de Nicolás Córdova, pese a que dijeron desde la ANFP que se iban a tomar tiempo, hasta marzo, para buscar al nuevo entrenador de La Roja, los plazos se acortaron ante el interés del Tigre de tomar la opción.

En esa línea, ya hubo acercamientos entre las partes, incluso se habla de acuerdos económicos entre la Federación de Chile y Gareca; y según el último reporte entregado en Radio ADN, antes del 31 de diciembre, se anunciará como nuevo entrenador.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

Si bien resta por confirmarse si en la próxima fecha FIFA de marzo disputará amistosos en Europa, el primer partido oficial que tendrá el nuevo técnico de la Selección será el viernes 21 de junio, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, desde las 20:00 horas (de Chile), cuando enfrente a Perú por el Grupo A de la Copa América 2024.

¿Ustedes creen que Chile termina el 2023 con Ricardo Gareca como técnico?

¿Ustedes creen que Chile termina el 2023 con Ricardo Gareca como técnico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.