Este jueves 7 de diciembre, en Miami, se celebró el sorteo de la edición 2024 de la Copa América. La Selección Chilena conoció su camino en el torneo continental, que volverá tres años después de la última versión y que nuevamente será en Estados Unidos igual que la mítica Centenario.

La Roja cayó al grupo A de la competición internacional. Además de Chile, también aparecen Argentina, Perú y un equipo de Concacaf por definir. Ese rival saldrá de un cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago; el play-offs de la Liga de Naciones se celebrará en la ventana de selecciones de marzo.

La Copa América 2024 está pactada para dar su puntapié inicial el jueves 20 de junio; la final se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami el 14 de julio. En el caso de la Selección Chilena, ya conocieron su camino y el calendario de cada uno de los partidos que disputarán en este certamen.

El debut chileno será el viernes 21 de junio en Arlington, Texas. El ATyT Stadium, que también funge como hogar del equipo de la NFL Dallas Cowboys será la sede del encuentro entre La Roja y Perú. Una de las particularidades del recinto deportivo es que tiene capacidad para 80 mil espectadores.

Cuatro días más tarde llegará un partido más que especial. El martes 25 de junio será el turno de que Chile enfrente a Argentina. El partido se jugará en East Rutherford, Nueva Jersey, en el MetLife Stadium. Precisamente en ese estadio La Roja le ganó la final de la Copa América 2016 al mismo rival.

Finalmente, la fase de grupos de la Copa América 2024 terminará el sábado 29 de junio para la Selección Chilena. Ese día, el equipo nacional enfrentará al equipo de Concacaf por definir en la ciudad de Orlando. El Exploria Stadium albergará el encuentro ante Canadá o Trinidad y Tobago.

¿Cuáles son los grupos de la Copa América 2024?

A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).
B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica).

¿Cuándo es la Copa América 2024?

El torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo se jugará el próximo año en Estados Unidos, y las 16 selecciones participantes comenzarán a competir el 20 de junio. La final está programada para el 14 de julio.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.