La selección chilena conoció sus rivales en la Copa América 2024 y el calendario que deberá afrontar en la competencia. Y no solamente debe preocuparse del asunto futbolístico, sino que la logística será importante en un país donde las distancias son más largas que los completos de Talca.

La Roja quedó ubicada en las sedes de la costa centro y la costa este. Tiene que jugar su primer partido en Arlington, Texas, en el juego contra Perú en el estadio At&T, donde juegan los Dallas Cowboys de la NFL.

Luego se traslada a Nueva Jersey para disputar ante Argentina en el Metlife Stadium, el mismo donde se ganó la final de la Copa Centenario en el 2016. Y se remata en Orlando, en el Exploria Stadium, contra el ganador del duelo que en marzo jugarán Trinidad y Tobago contra Canadá.

Será como atravesar Chile de norte a sur

Las distancias son enormes en Estados Unidos y entre esos tres estadios está la misma distancia que hay en Chile desde Arica a Magallanes: 4.270 kilómetros.

Cerca de 2.500 son los que separan el estadio de Arlington con el de Nueva Jersey, mientras que casi 1.800 hay entre este último y el del estado de Florida, donde se cerrará la participación en el grupo

A eso debe sumarse el traslado desde el centro de operaciones que tendrá Chile, que en las próximas semanas debe estudiar la ciudad en la que se asentará para poder llevar a cabo los entrenamientos y que le quede lo más cercana posible a uno de estos estadios.

¿Cuándo serán los partidos de Chile en Copa América?

La Roja jugará su primer partido el viernes 21 de junio, a las 19 horas contra Perú. Luego enfrentará el martes 25 de junio a Argentina, la selección campeona del mundo, a las 21 horas. Cerrará contra el ganador de Canadá y Trinidad y Tobago, el 29 de junio a las 20 horas.