Ricardo Gareca está próximo a ser entrenador de la selección chilena. Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, lleva las negociaciones para concretar un nombre que es muy atractivo por todo lo que ha logrado en su carrera.

De hecho Hernán Godoy, el histórico entrenador del fútbol chileno, manifestó su alegría con la elección del Tigre. “Con Gareca le achuntan, además pueden tapar el mundanal ruido de todas las chambonadas que se pegan”, aseguró a Redgol.

Luego agregó que “es un técnico de verdad que lo ha demostrado en todas partes donde dirigió, partiendo por Perú, y además fue un gran jugador. Bienvenido sea”.

Trabajo de fondo en el fútbol chileno

Lo que espera Clavito Godoy de Ricardo Gareca es que pueda hacer un trabajo en el fútbol chileno que vaya más allá de los resultados del seleccionado adulto, ya que la crisis es profunda.

“Ahora esperemos que trabaje tranquilo, que haga lo que hizo Sulantay de rastrear todo Chile y que haga algo a futuro”, manifestó el ex técnico de Audax Italiano.

Por eso indica que “me deja contento su llegada”, aunque insiste que el estratega trasandino debe trabajar mucho en las bases de la actividad.

“Tiene que meter mano en las selecciones jóvenes, ojalá lo dejen. Porque ahí Felicevich manda y pone a los técnicos, porque el presidente ha sido un títere. Entonces se debe ordenar el gallinero”, enfatizó el popular Clavito.

Finalmente Godoy alaba que sea un estratega que no deje pasar por alto los comportamientos inadecuados de los jugadores: “En Perú marcó una pauta, una línea, echando a los indisciplinados”.

¿Cuándo debutará Gareca en Chile?

Ricardo Gareca tendrá su debut con la Roja en la Fecha FIFA de marzo, donde la Roja debería jugar dos amistosos. Luego de eso deberá prepararse para su primer desafío oficial, que será en Copa América 2024.

Chile jugará en el torneo con Perú, Argentina y el ganador del repechaje que jugarán Canadá contra Trinidad y Tobago.