El chileno Matías Marín fue uno de los que engrosó la legión nacional en Argentina. El volante ofensivo zurdo de 24 años dejó O’Higgins de Rancagua y pasó a otro club de camiseta celeste: Belgrano de Córdoba, donde de inmediato se ganó un puesto de titular.

Y no sólo eso: heredó la “10” de otro talentoso: Bruno Zapelli, un enganche que se pelean Argentina e Italia y que fichó hace poco por el Athletico Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada. Esa muestra de confianza tuvo réditos dentro del campo de juego.

Al menos eso parece indicar la distinción que el Pirata cordobés le dio al jugador surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers. “Marinero manejando el timón para que la pelota llegue a buen puerto”, fue la introducción que el club dio a través de sus redes sociales antes de condecorar a uno de sus tres chilenos.

Matías Marín en acción por Belgrano de Córdoba ante San Lorenzo de Almagro. (Getty Images).

Matías Marín en acción por Belgrano de Córdoba ante San Lorenzo de Almagro. (Getty Images).

El chileno Matías Marín se gana su primera distinción en Argentina

El chileno Matías Marín es uno de los tres jugadores seleccionables por Chile que tiene Belgrano de Córdoba, que este 30 de agosto cayó por 1-0 ante San Lorenzo de Almagro por la Copa de Argentina. Y su irrupción en el cuadro celeste ha sido muy bien recibida.

Así fue que ganó el premio al Mejor Conductor de agosto, que promociona la empresa Cabify, una aplicación para solicitar taxis particulares. Y uno de los que respondió al tuit que condecoró a Marín dejó clara la sensación existente con el ex Capo de Provincia.

“Tenemos 10. Gran compra, refuerzo perfecto”, manifestó el Pirata Danny en la ex red social del pajarito. Por cierto, Matías Marín será titular para el duelo ante el Ciclón y los otros dos chilenos estarán en el banco: Álex Ibacache y Lautaro Pastrán, ambos ex Everton de Viña del Mar.

¿Cuántos partidos ha jugado Matías Marín en Belgrano de Córdoba?

Matías Marín ha disputado cuatro partidos para Belgrano de Córdoba: dos por la Liga Profesional y dos por la Copa de Argentina.

¿Contra qué rival juega Belgrano en la 3° fecha de la Liga Profesional de Argentina?

En la tercera jornada de la Liga Profesional de Argentina, Belgrano de Córdoba será local ante Newell’s Old Boys en el estadio Julio César Villagra. Aquel duelo será el 2 de septiembre a las 18 horas, aunque días antes tiene un duelo por la Copa de Argentina.