Luciano Arriagada pasa los días con trabajo duro para ganarse un lugar en el Athletico PR. Y desde Brasil estuvo muy atento al triunfo de Colo Colo frente a Palestino en la semifinal de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Principalmente porque el gol de la victoria lo anotó su amigo Vicente Pizarro, quien le hizo recordar su paso por la cantera del Cacique.

El joven atacante que se fue como agente libre al Furaçao le dedicó una historia al Vicho por el tanto que festejó tras dejar a contrapié al meta del Tino, César Rigamonti. Además de evidenciar la felicidad que le dejó la conquista del “34”, el Luci sacó a la luz un inédito apodo.

Al fin, el hombre venido del planeta gol”, decía la historia que el atacante que jugó un partido por la Roja en la Copa América 2021 compartió en Instagram. También estaba el video de la repetición de “un sueño”, como describió el Vicho la sensación de haber anotado en el Monumental. Quién sabe si ese sobrenombre será en honor del incombustible Humberto Chupete Suazo…

Pero no fue lo único que compartió Luciano Arriagada luego de la victoria que puso al Cacique en la final de la Zona Centro Norte, donde espera un rival que saldrá del duelo entre Universidad Católica y Everton, curiosamente el próximo escollo albo en el Campeonato Nacional 2023. Además de sonreír con el tanto de Vicente Pizarro, el delantero de 21 años defendió “la cantera” con un mensaje enigmático que suena a un palito.

Luciano Arriagada rebautiza a Vicente Pizarro y defiende a “la cantera” alba

Arriagada compartió una fotografía en la que se ve a Vicente Pizarro en plena celebración del gol que le dio la victoria a Colo Colo ante el Tino. Y detrás de él, dentro del foco, corre muy feliz Damián Pizarro, otro jugador formado en la cantera de Pedrero. Aunque el “9” llegó a Macul desde la Universidad de Chile.

“Nunca lo entenderán…la cantera”, escribió Luciano Arriagada, además de acompañar con emojis de un corazón, una llama y los colores blanco y negro que caracterizan a la institución donde debutó como profesional.

Iván Morales y Gabriel Suazo se suman a los saludos para Vicho Pizarro

Hubo otros dos futbolistas surgidos de las divisiones menores de Colo Colo que también mostraron su alegría por el primer gol de Vicente Pizarro como profesional. Uno fue Iván Morales, quien busca club para seguir su carrera, pues ni siquiera fue inscrito en el Cruz Azul de México.

Qué alegría por ti, mi niño. Te lo mereces”, fue el tierno mensaje de Morales para el hijo del Kaiser. Uno que se sumó a los parabienes y lo hizo al otro lado del charco fue Gabriel Suazo, el lateral izquierdo del Toulouse de Francia. “Qué felicidad despertar con esta noticia. Te lo mereces, Vichito”, posteó Suazinho en su cuenta de Instagram.