Colo Colo supo aguantar con un hombre menos y se clasificó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Este miércoles el Cacique derrotó por la cuenta mínima a Palestino con gol de Vicente Pizarro y avanzó a la definición regional del torneo.

El equipo de Gustavo Quinteros jugó gran parte del partido con 10 hombres tras la expulsión de Jeyson Rojas. No obstante, supo golpear de la mano del Vicho, quien marcó su primer gol en el profesionalismo para darle la clasificación a los albos.

Vicente Pizarro lidera el triunfo de Colo Colo en Copa Chile

Colo Colo quería estirar su racha tras vencer a Huachipato en el Campeonato Nacional y así seguir soñando en Copa Chile. En frente estaba un Palestino que, más allá de la sensible baja de Bruno Barticciotto, supo complicarlos en varios pasajes del encuentro.

El partido se inclinaba para el Cacique con un remate de César Fuentes y las gambetas de Jordhy Thompson. Los Árabes respondieron con una chilena de Maximiliano Salas, pero que no terminó en nada.

El partido cambió en los 32’ de juego, cuando Jeyson Rojas fue a pelear un balón y terminó dándole un planchazo en la cara a Fernando Meza. El árbitro primero le mostró la tarjeta amarilla, pero luego se arrepintió y le mostró la roja, dejando a Colo Colo con 10 por más de la mitad del encuentro. Ahí, Damián Pizarro intentó marcar diferencias con su potencia, pero todo se mantuvo igualado sin goles.

Ya en el complemento y al estar con uno menos, Gustavo Quinteros envió a la cancha a Esteban Pavez y Carlos Palacios, manteniendo en la cancha a Vicente Pizarro. Esta movida tendría efecto, ya que el volante le dio la gran alegría para clasificar a la final de Copa Chile.

Fue en los 61’ minutos de juego cuando Marcos Bolados encaró por la derecha tras un pase filtrado y se metió al área. Con un pase atrás encontró libre al Vicho, que metió un zurdazo con lo justo y puso el 1 a 0 que hizo explotar el estadio Monumental. Y no sólo por lo ajustado del encuentro, sino porque significó el primer tanto en el profesionalismo del mediocampista.

Tras ello, palestino buscó por todos lados el empate y ocasiones tuvo. Sin embargo, cada uno de esos intentos fueron contenidos por Brayan Cortés, que se elevó como figura con tres tapadones claves para mantener a salvo la portería.

Colo Colo saca pasajes a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile y ahora espera rival. El Cacique se enfrentará al ganador de la llave entre Universidad Católica y Everton, que chocan el próximo miércoles. El sueño sigue intacto para el Cacique.

La previa

Este miércoles Colo Colo vuelve a ver acción por Copa Chile. Con Gustavo Quinteros en la banca y el estreno de su tercera camiseta, el popular choca ante el conjunto de Palestino en el Estadio Monumental en un duelo correspondiente a las semifinales de la zona Centro Norte.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Palestino por Copa Chile?

El Cacique recibe a Palestino este miércoles 2 de agosto a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de Macul.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs Palestino por la Copa Chile 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV las semifinales de la zona Centro Norte?

El partido entre albos y árabes será transmitido en nuestro país por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver de forma online a Colo Colo por Copa Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Colo Colo y Palestino buscan la final de la zona Centro Norte

El duelo entre albos y árabes es válido por una de las semifinales de Copa Chile de la zona Centro Norte, mientras que en la otra cara de las semis, Universidad Católica de Nicolás Nuñez enfrenta a Everton en un duelo a jugarse el próximo miércoles 9 de agosto en el Santa Laura de Independencia.

Los ganadores de ambas llaves avanzarán a la gran final de la zona Centro Norte, donde disputarán duelos de ida y vuelta con fecha por definir.