Iván Morales y el Cruz Azul, un amor que ni apenas comenzaba, ya llegaba a su fin. El ex delantero de Colo Colo está en busca de algún club en el que pueda sumar minutos, considerando que Ricardo Tuca Ferretti, técnico cementero, no lo tiene en sus planes para el resto del año.

Y, ya sea por la buena labor de su representante o por la esperanza de gol que va asociada a su nombre, Iván Morales podría recalar en el fútbol argentino. Esto, luego de que Newell’s asomara en el horizonte del Tanquecito.

Así, por lo menos señalan desde el país del tango, donde el periodista Jonatan Faúndez fue el encargado de dar la noticia. “Newell’s está interesado en el chileno, Iván Morales, delantero del Cruz Azul, con el cual estaría todo acordado, sólo restaría cerrar los números con el equipo mexicano, que quiere desprenderse del jugador”, soltó en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que al chileno lo buscan desde Argentina. Recientemente, San Lorenzo había sondeado a Iván Morales, pero al conocer su costo se habrían ido de bruces y la negociación no prosperó.

El tema del pago no es baladí. El ex atacante de Colo Colo recibe un salario de 70 mil dólares al año, lo que ha supuesto una traba a la hora de encontrar un nuevo horizonte para su capacidad goleadora.

Siendo justos con la realidad, tampoco es que los goles de Morales sean un fuerte en su CV. El ex Colo Colo solamente jugó diez partidos en lo que va de este año, arrancando solamente dos veces como titular y anotando un solo gol (de penal). Su último duelo por los Cementeros fue el 6 de mayo, ante Atlas.