Se comienza a definir el futuro de Lionel Messi. El campeón del mundo no renovará con el PSG en junio, la fecha de término de su contrato, y se acerca cada vez más al Barcelona. Eso sí, la operación retorno al club de sus amores depende de un increíble plan: llegar cedido desde otro club.

De acuerdo al medio francés L’Equipe, el cuadro culé se alió con el Inter Miami de la MLS para poder concretar el regreso de Messi. La idea es que el argentino fiche por el cuadro estadounidense y luego parta a Barcelona como préstamo de seis a 18 meses.

Esto le permitirá a la Pulga continuar en la élite del fútbol y vigente de cara a la Copa América 2024. Luego, el campeón del mundo se irá a jugar a la liga de Estados Unidos, donde seguramente estará hasta el fin de su carrera como futbolista.

Esta triangulación nace como una alternativa ante las dificultades que Barcelona tiene para fichar esta temporada. El cuadro culé debe reducir costos y liberar 250 millones de euros, y ya presentó un plan económico a La Liga. Aunque este aún no ha sido aprobado.

De acuerdo a lo que agregó el medio español Sport, la intención de Messi es definir su futuro lo antes posible. Además de la estrategia que planea el Barça, el argentino tiene sobre la mesa una oferta de Al Hilal de Arabia Saudita, país donde es embajador de Turismo.

Por ahora queda esperar a que se haga oficial el próximo destino de Messi, pero el mismo jugador ya entregó una pista: esta semana, el argentino le reservó colegio a sus hijos en Barcelona. Lo hizo en una escuela británica de Castelldefels, el barrio más exclusivo de Cataluña.