La Copa Libertadores está cerca de vivir un enorme cambio en su organización a partir del próximo año, esto luego de un acuerdo entre la Conmebol y Concacaf que traerá de regreso a los clubes de Centro y Norteamérica al torneo.
Según consignó periodista Hernán Castillo, las dos confederaciones del continente americano pactaron que los clubes de la Concacaf participen en la Copa Libertadores 2024, lo que se traduce en la vuelta, por ejemplo, de los clubes mexicanos a la competencia.
“Contamos que la Conmebol y la Concacaf llegaron a un acuerdo para que los equipos del hemisferio norte puedan jugar la Libertadores desde el año que viene. Messi ya te veo….”, publicó en su Twitter personal Castillo.
¿Y por qué Lionel Messi sale al baile? Pues porque el acuerdo incluiría a equipos de la MLS de Estados Unidos, liga a la que el argentino llegó a jugar para defender la camiseta del Inter Miami.
Pese a esta idea de ver al ex Barcelona y PSG en el torneo, lo cierto es que por ahora se ve complicadísimo. El Inter Miami es colista de la Conferencia Este de la MLS y está a lejanos 18 puntos de los puestos de playoffs, por lo que Messi y compañía deben remar bastante para pelear por el título.
Cabe recordar que la Copa Libertadores 2016 fue la última edición del torneo en contar con la participación de equipos mexicanos. El cambio de calendarización de la Conmebol partir del 2017 dejó finalmente a México fuera del torneo al no poder acomodarse en el formato de enero a noviembre del torneo.